domingo, 18 de febrero de 2007

Un roto para un descosido



“Prefiero una sonrisa a una carcajada, me gusta sentir que se me humedecen los ojos, no me marco metas, me creo ilusiones, las metas se alcanzan pero las ilusiones se renuevan, soy la parte triste de una comedia y la alegre de un drama, soy la lagrima del payaso, el suspiro final de un llanto…. No tengo muy claro lo que busco aunque sí sé lo que no quiero: servicio doméstico, canguro o “señora de... y es que no busco a una chica para convivir sino una mujer sin la que no pueda vivir. Mi ideal es una mujer independiente, con criterio y personalidad, honesta en sus sentimientos y cuyo pasado quiera compartir conmigo...”

Así, con esta declaración de lo que busca en la vida o de lo que no busca, con el sobrenombre de Lunaazul48 y junto a una foto de hace 10 años, en la que todavía aparece con pelo en la cabeza, sin papada y con un enorme mostacho de mejicano verbenero, me he encontrado a mi ex-cuñado esta mañana en un portal para buscar pareja en internet.

Y todo ha sido por chafardear hasta el final la noticia de que Meetic, el portal que más invierte en publicidad, se ha sumado al tópico del poder femenino en su nueva campaña publicitaria llevada a cabo por la productora de la genial serie de “Sexo en Nueva York”. Y dice la agencia de publicidad que con esta campaña, “las reglas del juego han cambiado”, pretenden establecer, en clave de humor, nuevas reglas en el juego de la seducción invitando a la mujer a tomar la iniciativa.

¿Qué novedad de reglas son estas? Si las mujeres no tomáramos la iniciativa, ¿cómo íbamos a tener pareja, relaciones sexuales, a casarnos o a tener hijos...?


Para mi, el verdadero descubrimiento han sido los argumentos que señores como mi ex-cuñado dan para que tú te decidas a contactar con ellos, esa retórica, esa estrujada de meninges para explicar lo mejor de ellos mismos. Y esa imaginación para ponerse un alias anónimo: Lunaazul48 (que debe ser por los 48 años que se pasó aullando porque en realidad debe tener 56). ¡Los hombres escribiendo al estilo de las niñas adolescentes de mi época!: por ti iría al Polo Norte en pantalón de deporte, y otras cosas por el estilo.

La realidad es que mi cuñada dejó a Lunaazul48 porque era incapaz de sentir, incluso llegó a pensar que se había quedado sordo porque no parpadeaba cuando ella le hablaba de algo, se hartó de que le reprochara que no tenía tiempo para él porque trabajaba sin descanso, él no tenía ilusiones ni más objetivos en la vida que no mojarse en un día de lluvia…. Y ahora, reaparece 10 años después en el portal de parejas más visitado de la red para encontrar a una mujer sin la que no pueda vivir y para compartir su pasado en vez del futuro ¿?… En algo no miente, era la parte triste de una comedia y la lagrima del payaso.

¿Será esto lo que está consiguiendo de verdad la campaña de Meetic?, que los hombres escriban sus sentimientos, que digan lo que quieren, que sientan, que mientan, que recuperen su adolescencia….

Como decía mi abuela, siempre hay un roto para un descosido y algo caerá, o no.

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados