viernes, 23 de febrero de 2007

Clase de gramática


En ocasiones lo de la justicia da risa. De repente lees algunas sentencias alucinantes y no puedes evitar pensar que algo no va bien.

Sí, ya sé que los jueces también son personas y tienen la facultad para equivocarse en ocasiones, pero quiero pensar que la justicia es objetiva y nunca debería ser subjetiva.

Hoy no voy a hablar aquí de los retrasos que existen en los juzgados españoles. De las sentencias que condenan a algunas personas por actos cometidos hace más de una década, cuando el presunto “delincuente” ya se ha incorporado a una vida normalita y nada queda de aquellas barbaridades de juventud.

No. Hoy me ha llamado la atención que una jueza ha decidido prohibir a unos padres llamar a su hija Beliza por escribirlo con zeta. Según la magistrada ese nombre, de acuerdo con la grafía española, debería ser con S es decir Belisa. La verdad es que a mi, ya sea con Z o con S, me sigue sonando igual de raro (imagínate que el corrector del Word que es un poco chévere me los sigue marcando como error) pero con lo de la grafía española me pierdo ¿a qué se referirá?.

Quizás es que los Kevin (del San Costner), las Cristal (de Santa Telenovela), Jennifer (aquí ya se me escapa) por mencionar algunos, sí se adaptan a la correcta grafía española aunque a mi me suenen fatal.

Pero que no cunda la alarma. Ante tanta polémica las Cortes han decidido tramitar una reforma de Ley para despejar dudas en cuanto a las restricciones para poner un nombre y así unificar criterios. No sé si esa reforma contemplará la obligación de repasar la gramática española a todo aquel que decida tener un niño/a y ponerle un nombre, así que ya podéis añadir el Diccionario de la Real Academia Española al ajuar del bebé.

Por si las juezas…
Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados