jueves, 15 de febrero de 2007

¡ Bienvenidos al circo !


Vaya por delante que no entiendo nada de fútbol pero hoy me siento obligada a hacer un pensamiento en voz alta del patético espectáculo de los protagonistas que componen el deporte rey en este país.Hoy es portada de muchos medios la reconciliación del “señor” Eto´o con sus jefes y compañeros en el día de San Valentín, por lo menos han elegido un bonito día para demostrarse su buen rollo. Como he dejado claro que de fútbol no entiendo, pero sí de buenos y malos rollos en la oficina, se me antoja comparar la actuación de este moreno con la de cualquier directivo bien pagado de una empresa que se precie.

Visualizo la historia de un Director Comercial que se rompe la pierna en una de esas actividades para hacer equipo que ahora están tan de moda, 3 meses de baja en los que por interés, sus jefes y compañeros le donan la píldora esperando que se recupere pronto y vuelva a su puesto porque sin él no venden. Hasta ahí, sin novedad en el frente. Valga apuntar que lo que no ve son las críticas durante su ausencia del tipo “3 meses, ni que hubiera perdido la pierna”, “la verdad es que esto está funcionando mejor sin él”, “está bien que no esté, porque así verán que hay más gente currando”, etc.…

A su regreso, y de forma suave, le disculpan de alguna que otra reunión fuera de la oficina para que no fuerce su estado. Alguno de sus compañeros, coge el relevo del protagonismo por un tiempo, y, de repente, el señor director comercial, en un alarde de recuperar el lugar que le corresponde, se lanza a insultar a su jefe, a sus compañeros y a la forma de hacer negocios que tiene su empresa, todo esto con el decorado de fondo de una reunión de mandos intermedios de toda España.

¿Qué ocurre en el mundo real? Pues que, por muy buen profesional que seas y mucho prestigio que hayas demostrado, si no eres el hijo del dueño, sueles acabar en la rue con una mano delante y otra detrás, o, en el mejor de los casos, te largan de una patada a un proyecto especial, de esos que nadie sabe para qué sirven.

En el circo del fútbol esto no ocurre. Se prepara el próximo espectáculo para que el día de los enamorados, como el que no quiere la cosa, el que más vende se funda, ante los medios, en un reconciliador abrazo con los insultados, y asegure que toda la sarta de memeces y salidas de tono que hemos oído no son ciertas. ¿?

Marg
Señoras y señores, niños y niñas, bienvenidos al maravilloso espectáculo del circo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que están representados todos los actores circenses: equilibristas, magos, contorsionistas y muchos muchos payasos..

Anónimo dijo...

Y digo yo, con todo este lío que se ha montado, no creéis que algo está pasando en la política de nuestro agradable y soleado país???
No han sacado alguna ley que nos fastidie y con estas noticias “deportivas” estén creando una cortina de humo??? Ahí queda eso

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados