sábado, 17 de febrero de 2007

¿Cómo se acaba con Miss España?

Lo del Concursito de Miss y Mister España clama al cielo. Yo que soy muy mal pensada y una forofa de las estrategias del llamado marketing viral, he llegado a la conclusión de que los organizadores de tan escalofriante evento ya no saben qué hacer para que se hable de lo suyo.

Hace unos años salió a la luz el escándalo de Miss Alicante, que compró su corona por 27.000 Euros, con 6 años más del máximo requerido para ser Miss, y sin saber desfilar, después fue lo del trato vejatorio a determinadas misses, luego está lo de la patética puesta en escena que cada año nos muestra a unas pobres niñas poseídas por los nervios y que ofrecen al público su imagen más denigrante, acuérdate de cuando la pobre hija de Asturias le explicó al jurado que en Rusia había muchos rusos y se comía ensaladilla rusa”.

Toda esta retahíla de despropósitos ha puesto en tela de juicio varias veces la presumible limpieza de los concursos de belleza en España y ha desprestigiado el certamen de Miss y Mister España, pero no ha conseguido acabar con él para desgracia de muchos.
Ahora se acaba de lanzar la campaña del concursito para el 2007. “La organización de Miss Cantabria le retira el título a la ganadora por ser madre”. ¿No es genial? La polémica está servida de nuevo.

Yo, en un alarde de poner en práctica mis conocimientos adquiridos a través de la serie CSI y calmar así mi sed de morbo, he llegado hasta las bases para inscribirse al concursito y de entre las obligaciones más excitantes os destaco estas:

" Haber nacido mujer para el caso de las Misses y varón para el caso de los Mister; n
o haber contraído matrimonio; No haber posado desnudo/a (incluido top less) o en actitud pornográfica;Ser mayor de 18 años y menor de 27;No tener concertados contratos con terceros en publicidad, fotografía, cine, televisión, pasarela o relaciones públicas; Renunciar a su título o aceptar su sustitución en el supuesto de que contrajera matrimonio o quedara en estado de gestación; Para las misses, no haber tenido descendencia ni hallarse embarazada. En el caso de los varones tales circunstancias no suponen cambios físicos que impidan el desempeño de las funciones habituales (tales como viajes, pasarelas, desfiles) por lo tanto no será exigible tal requisito...."

Esta última parece que va a ser el leit motiv de la campaña 2007. Obligaciones y cláusulas que no contemplan la igualdad, ni la constitución ni siquiera los avances del siglo XXI. Y todo empieza con la denuncia de la pobre Miss Cantabria reclamándole su título a los tribunales.


Supongo que a las jovencitas que desean hacer carrera en el mundo de la moda y la publicidad, y han tenido la genial idea de presentarse a este certamen, alguien les aconsejará que se queden en casa y hagan calceta hasta los 27 años. Es la única manera de que nadie se familiarice contigo, de que no te pillen en top less, de que no te contrate nadie, y de que no conozcas varón, no vaya a ser que se enamoren, se casen y se les ocurra tener un hijo, por muy solucionada que tengan la vida con madres, canguros y gimnasios para mantener el tipo.

¿De verdad no hay nadie que pueda acabar con esto?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando un concurso de belleza para señores con bigotito y gafas oscuras??? Para cuando un concurso de belleza para señoras casposas con los pelos encrespados de tanta laca y adorando al del pollito?? Por que supongo que las reglas serán las mismas para "ellos", ya que supongo que las habrán impuesto "ellos". Supongo que con estas normas o reglamento o como se quiera llamar no hacen mas que recordar que todavia tenemos una España cañí (arggggghhhh no me lo puedo creer), y lo malo de todo esto es que hay gente que se presta a ello. Ahí queda eso.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados