jueves, 8 de febrero de 2007

¿Qué le pasa a la peña?


Hoy el tema del día es la muerte de la hermana de la Leti.. Y la verdad, da que pensar si realmente se trata de un suicidio. El otro día oi por ahí que en España el número de suicidios ya supera a las muertes producidas por accidentes de tráfico, fuerte no?

Y yo me pregunto qué le pasa a la peña para rendirse y tirar la toalla. Si, ya sé que la cabeza es una máquina que puede fallar en el momento más inoportuno, pero ¿cómo debe conseguir que interpretemos la realidad de forma tan diferente a como es?. Estoy convencida que la realidad que ven es aquella en la que todos los seres que quieren vivirán mejor sin ellos.

Entre naranjas y limones
También era el tema del día en la frutería. Había versiones para todos los gustos, como en la fruta. Flipaba con una señora que decía que las depresiones son tonterías, que lo realmente grave es una enfermedad como el cáncer que te quita la vida, pero la depresión es la excusa del vago para no trabajar(¿???). Otra intervenía para quitarle la razón, argumentando que la culpa la tenía la televisión que sólo daba basura y claro, nosotros los televidentes, nos intoxicábamos hasta decidir dejar de vivir (¿?).

Y por último una viejita, que no paraba de sonreir, añadía que el problema está en las promesas. Sí, en unas fechas tan cercanas al cumpleaños del día de las promesas (Cupido’s Day), me ha sorprendido su argumento. Según esta señora, vamos acumulando montones de promesas a lo largo de nuestra vida: promesas de un principe azul, de un trabajo fantástico, de una vida llena de éxitos…y cuantas más promesas acumulamos más nos pesa la mochila para avanzar. La viejita decía que la gente se olvida que llegamos a esta vida llorando y que nadie nos aseguró que fuera a ser fácil.

Bueno, me quedo con la teoría de las promesas…

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados