jueves, 8 de febrero de 2007

El estudio antropométrico de la Sra. Heras

Hoy estoy que rabio. Gracias al acoso que han ejercido sobre mi cerebro las tradicionales tablas del peso ideal en las que por mi estatura debería haber pesado unos 58 kilos, me he pasado media vida probando la dieta del mes, durante cada mes de los últimos 20 años, o sea que habré probado cerca de 240 dietas distintas.

Nunca llegué a deshacerme de los 4 kilos asegurados en cada una de ellas e incluso me auto convencí de que, como en realidad mi madre lo que deseaba de mí es que hubiera sido un apuesto mozalbete, mi peso ideal debía ser el de la tabla de hombres, que sí cuadraba con el mío: 70 kilos.Al final, como pagando se arreglan muchas cosas, me he pagado una dieta y quizá por el remordimiento que da el haberlo pagado a escondidas o quizá porque la dieta es realmente milagrosa, he conseguido cambiar de tabla y situarme en la de las mujeres medianas, con los tan ansiados 58 kilos.

Hoy leo en la prensa lo del estudio antropométrico que servirá para conocer la talla media de las mujeres españolas y homogeneizar el tallaje de las prendas. ¿Cómo? Y quienes forman la media de la mujer española?, ¿quién le va a poner el cascabel al gato?, ¿Será tal vez la Sra. Ángeles Heras, responsable de este delicioso proyecto y quien también se debe mirar en la tabla de hombres para encontrar su peso ideal?
Pensando mal, sólo veo una estrategia de marketing en todo esto para que las corporaciones dermoestéticas de turno vuelvan a ponernos en el cuerpo todo lo que nos han quitado en los últimos años.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, lo mejor que podría hacer la Sra. Heras es cuidar su imagen

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados