martes, 20 de febrero de 2007

Realidad para todos los gustos


El fascinante mundo de los reality shows no tiene límite ni tampoco la capacidad de los creativos para inventarse nuevas fórmulas por conseguir llevarse a la audiencia. Y en esto los ingleses son los number one.

Ahora los productores del famoso Big Brother han conseguido superarse y van a mostrarnos por televisión cómo superan su adicción al alcohol o las drogas famosos en estado de descomposición. La nueva joya de la productora inglesa atiende al nombre de Rock Star in Rehab (o sea estrellas del rock en desintoxicación) y pretenden meter las cámaras en lujosas clínicas de rehabilitación para que podamos ver como el rockero de turno tirita, sufre alucinaciones y vomita o se descompone vivo mientras permanece atado a una cama o con una camisa de fuerza, qué se yo… y todo esto aderezado con la presencia de público que por ahora desconozco el papel que jugará: ¿votarán para que le aumenten el número de horas atado?,¿pedirán que le reduzcan las dosis de metadona?,¿ le eliminarán el tratamiento?,… en fin una novedad que no deja de encerrar un sadismo y un morbo considerable.

La estrella elegida como conejillo de indias para esta genial idea es Pete Doherty, alcohólico cabezota y ex–novio de la no menos ejemplo a seguir Kate Moss. Pero la genialidad no tiene fronteras y en China también se han sumado a la moda de los realities encerrando a un grupo de concursantes en la jaula de los monos del zoo de Xian, donde tendrán que competir con los primates para ver quién coge más cacahuetes, o en Holanda, donde uno de los programas más controvertidos de los últimos tiempos se llama “Amor a segunda vista” y el objetivo está en encontrarle pareja a concursantes que padecen graves lesiones faciales, pero los daños tienen que ser severos, nada de defectillos sin importancia, porque si no, no tiene gracia.

Con todo este panorama, lo del cada vez más insoportable Gran Hermano o el patético espectáculo de La Casa de tu vida, que por fin ha desaparecido aunque lo siento por Jordi Gónzalez que todavía no entiendo cómo se presta a esto, me parece un ingenuo juego de niños.

Supongo que no tardaremos mucho en ver otros formatos de realities más atrevidos como “Cadena Perpetua: vota a quién quieres ejecutar primero” o “Autopsia: vota el lugar por el que empezar a cortar el cuerpo” o algo por el estilo. Aunque si esto se me ha ocurrido a mi…. ¿en qué estarán pensando las imparables y geniales mentes de los productores de televisión?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois las mejores y me parece acertadísimo el artículo "Realidad para todos los gustos". No entiendo cómo la gente ve estos programas.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados