lunes, 26 de febrero de 2007

De Pe a Pa....¿dónde está el arte?


A pesar de que me tragué la Gala de los Oscar hasta que acabó, de que éste va a ser el tema de conversación durante los cinco próximos días, y de que he visto la práctica totalidad de las películas nominadas, he decidido que no voy a hablar de los Oscar, ni siquiera de mis candidatas, ni del debate ente Infiltrados y Babel, ni mucho menos de si es injusta o no la no entrega del hombrecillo a nuestra Pe.

Y todo porque en cine, cada cual tiene su propio criterio y no suele coincidir con los de la prestigiosa Academia, básicamente porque, en mi opinión no se basan precisamente en el arte del cine para dar sus premios.

De lo que sí voy a hablar es de la admiración que siento por Pe y no precisamente por sus dotes artísticas, sino de las que ha empleado para llegar hasta la cima de las estrellas sin destacar con ningún papel. No puedo entender todo el éxtasis que Almodóvar desparrama en sus halagos hacia ella. Y son exactamente esos halagos los que me han imbuido en una imaginaria conversación con Peeedro.

Dice Peeeedro que Pe ha llegado donde está porque se lo curra cada día, ¿aunque lo que aparezca en la prensa sean sus salidas nocturnas junto a buenos mozos jóvenes y famosos? y me corta diciendo “No quiero decir que Penélope sea una santa, es una mujer humana, joven, soltera, y guapísima con el 80% de los hombres heterosexuales de Los Ángeles detrás de su escote. No he conocido a nadie que despierte tal densidad de deseo a su alrededor

En eso estamos de acuerdo Pedro y por eso mi admiración. ¿A quién se curra Pe? Y entre suspiros Pedro me dice “cuando Penélope vuelve a su casa o al hotel, ya está planeando su programa del día siguiente reuniéndose con financieros para involucrarlos en películas que quiere producir, hablando con futuros directores a los que contratar, presentándose a todas las pruebas o meetings que considere interesantes, apoyando con su presencia todos los eventos de tipo social y solidario a los que la invitan” y yo sigo preguntándole, y si después de tanto curro, no hace nada y sólo actúa de vez en cuando en alguna película, ¿para que se reúne tanto? ¿Para qué tanto ajetreo? Y él me corta, y me ataca con su defensa enardecida de Pe “No te imaginas hasta qué punto Pe es una diosa en esas pasarelas rojas...”

En algo de lo que dices sí estamos realmente de acuerdo Peeedro, Penélope tiene el espíritu de esas cómicas que viajaban donde había trabajo y los papeles que mejor le van son los de plebeya arremangada, carnal, incluso ordinaria si la situación lo requiere.

La única diferencia es que donde tú ves dotes magistrales de interpretación y de involucración con sus personajes, yo sólo la veo a ella en estado puro.

Pedro yo también admiro a Pe y, lo que te digo es que me quedo con El Laberinto del Fauno.

Marg

1 comentarios:

Anónimo dijo...

con el 80% de los hombres heterosexuales de Los Ángeles detrás de su escote? Perdona Peeedro pero hasta eso es de "ficcion". Menudo merito tiene, solo faltaba que operándose se lo dejaran mal.Pedro, quítate las gafas que no ves bien...

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados