viernes, 2 de noviembre de 2007

Yo Tarzán

Hoy te voy a contar un secreto que muy pocos saben. Yo de pequeña no quería ser profesora, ni actriz, ni siquiera cajera. Yo quería ser Tarzán.

Aunque te pueda parecer sorprendente, este deseo mío venía causado por un exceso de horas ante un canal venezolano en el que sólo emitían películas y series de Tarzán de los monos. Y tan fuerte era el deseo por convertirme en el Rey de los monos que cuando volví a España y me integré en un colegio “normal” causé más de un problema y alguna que otra pierna rota a las niñas, que junto a mí, les tocaba el papel de Chita o Jane, o a las pobres monjas que intentaban sin éxito que yo dejará de hacerles el grito de Tarzán a los elefantes cuando íbamos de excursión al zoo.

Te diré más, esa especie de obsesión infantil por ser Tarzán, me ha acompañado en mi subconsciente hasta hace poco. Sin ir más lejos, hace unos años cuando decidí llevar a mi hija a Eurodisney, vimos tres veces seguidas el musical de Tarzán porque, a pesar de los ruegos de mi hija por cambiar de atracción, algo en mi interior me impedía moverme de allí.

Quizá por eso me ha atrapado la noticia que acabo de leer en la prensa. Los herederos del escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs, creador del legendario "hombre-mono", quieren patentar el chillido en la UE, sabedores de que pueden amasar una fortuna por el uso del grito en videojuegos, anuncios y sintonías de teléfono móvil.

Pero tras una batalla legal de diez años, los responsables del legado de Burroughs, cuyo personaje vio la luz en el libro Tarzán de los monos (1914), se han topado con las reticencias del registro europeo de marcas (OAMI) con sede en Alicante, que se ha negado a registrar el alarido, en respuesta a la solicitud de la empresa londinense de propiedad intelectual RGC Jenkins & Company, que representa en el contencioso a los herederos del padre de Tarzán.

Además resulta que el grito original, el que se atribuye al mítico nadador y actor estadounidense Johnny Weissmuller, el Tarzán más famoso de la historia de Hollywood y el origen de todos mis males, es todo un misteri. Nadie sabe si el origen del alarido es atribuible a un tenor, a un animal o cantos tiroleses, a los que Weissmuller fue muy aficionado en su infancia.
Total, que ahora resulta que el grito más rentable de la historia, y que sólo dura tres segundos escasos, no puede registrarse como marca porque no cumple varios criterios: "Es imposible -sostiene la OAMI- reconocer en la imagen aportada si el sonido representado es una voz humana u otra cosa, como por ejemplo, la melodía de unos violines, unas campanas o el ladrido de un perro".

Este debate por hacer negocio del grito, también ha provocado que muchas webs hayan puesto en marcha concursos para intentar emularlo. Y yo, no sé si grabar mi grito, que cuando era pequeña inquietaba a los elefantes del zoo, o escribir directamente a la familia y contarles lo que llevo dentro.

Marg.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas que buen post...

Pues a todos nos hace recordar y pensar... Marg... espero que no vivas en un tercer piso... je je je...

En mi caso, despierta un recuerdo de un vecino, que inducido por el héroe del momento, se creía Batman...
Y ya lo podías ver, corriendo con su capa y su mascara por el parque... trepando a los árboles, saltando siempre de las ramas... tratado de caerle a un compañerito, mas sufrido, que hacia el papel de malo... hasta que un día, me enteré que se había tirado de su techo... claro que se rompió el brazo... ja ja ja... pero después lo podías ver con su capa, su mascara y su yeso... pintado con el símbolo del murciélago, tratando de atrapar a los malos... je je je...

Sobre el sonido de Tarzán... pues para mi entender, el propietario es el que diseñó el sonido, en un estudio de grabación... quien tiene los derechos de la película tiene los derechos del sonido...

Ahora se imaginan lo que se viene... recuerdan Parque Jurásico... pues en ese camino están los dinosaurios que ya se fueron... como Clark Gable, Gary Cooper, Marlon Brando... Bella Lugosi y así... huy creo que yo también estoy en vías de extinción... je je je

Por cierto Dracula fue la primera película que vi... ya se imaginan quien era mi héroe... je je je

Así que ya saben de donde me viene lo de chupar... je je je


Cuídense... Ah Ah Ahhaahaahaa.....

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados