lunes, 19 de noviembre de 2007

Sobreviviré

Hoy nos hemos despertado con la presentación, por parte del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, del nuevo video “España 2004-2008, con Z de Zapatero” con que el PSOE hace balance de la gestión del Gobierno socialista, por supuesto incidiendo en los logros alcanzados durante los cuatro años de Gobierno ZP y, que ofrece durante dos largos minutos una inacabable ristra de datos macroeconómicos, laborales, sociales en los que ha destacado la actual legislatura.


Este segundo video, que según fuentes socialistas, culmina la primera fase estratégica del PSOE de cara a las elecciones del próximo mes de marzo, dicen que “ no genera polémica y es explicativo" además de "original y “pionero" en España, utiliza de nuevo expresiones como seguridaz, competitividaz, estabilidad, solidaridaz, destaca entre otros datos que durante el Gobierno de Zapatero hay 17.000 policías más que en la ultima legislatura del PP y que España se ha convertido en la octava potencia económica del mundo, sin perder de vista la preocupación por el medio ambiente ya que se ha reducido la emisión de gases que provocan el cambio climático, se ha registrado el periodo con menos huelgas de la democracia y se ha triplicado la contribución a los países pobres.

Subraya además que en los últimos tres años uno de cada tres empleos en la UE se han creado en España y 1,5 millones de trabajadores han pasado de un empleo precario a estable. Que se han aumentado las pensiones y los derechos de los trabajadores autónomos así como las inversiones en educación e investigación y sobre alude a las 700.000 familias que desgravarán por el alquiler de sus viviendas y los 350.000 jóvenes que recibirán ayudas para alquilar.

Te voy a decir que me considero totalmente apolítica, no por falta de criterio sino porque no me gustan un pelo los llamados líderes políticos que tenemos hoy en España, ni la forma que tienen de hacer política, o mejor dicho de tomarnos el pelo a los españolitos de a pie, con un marketing atroz al servicio del impacto mediático y bajo la fórmula “procura que hablen de ti como sea”.

Este último vídeo, que parece ser está inspirado en una idea del Partido Laborista británico, que concluye diciendo que "España es el segundo país mejor del mundo para ser un niño" y que "España es el primer destino que elegiría un ciudadano de la UE si se marchara de su país", me ha dejado unos minutos inmóvil frente al televisor como si me hubieran dado un golpe en la nuca.

O debo ser un caso único de ciudadano gafe, al que no le toca la buena suerte ni al elegir la butaca del cine (que siempre me toca un tío altísimo que se atusa el pelo durante toda la película), o empieza a ser un descaro la venta de logros políticos en plena campaña electoral, o simplemente es que no me entero de lo que se está celebrando. Pero sea como sea, y afortunados los que se beneficien de tanto logro conseguido por el Gobierno, ¿qué quiere decir que España es el segundo país mejor del mundo para ser un niño?

A mi sólo se me ocurren desvaríos. ¿Querrá decir que el nuestro es un país inmaduro, caprichoso, fácilmente engañable, imprudente, influenciable, ignorante e inocente?, o que con lo que ganamos sólo tenemos para chuches, o tal vez que los problemas llegan cuando hay que trabajar, estudiar en la universidad, pagar hipotecas. Bueno a lo mejor la frase es para justificar sin más que los políticos hagan campañas en las que se permitan las faltas de ortografía… y, quien sabe si la próxima campaña electoral la protagonice la sirenita o el mismísimo Micky Mouse. Ahora que llega la Navidad, esto vende mucho.

Lo de que “España es el primer destino que elegiría un ciudadano de la UE si se marchara de su país”, tampoco tengo muy claro que sea un éxito de ningún gobierno, porque digo yo que el clima, las playas, la dieta mediterránea y el vino ayudarán sin duda. O es que quizá ¿se refieren a la facilidad que tienen los chorizos, no los de comer sino los que te quitan la cartera, para entrar en nuestro país??

Dicen ellos, los políticos, que con este lenguaje y estas formas pretenden estar a la altura del pueblo, o sea nosotros, y llegar a la realidad a pie de calle que vivimos los ciudadanos. Pero a mí, esta forma en que ellos creen que llegan a tocar mi realidad y mi fibra sensible, este trato que nos dan de incultos, desinformados y catetos, me ofende.

Yo prefiero pensar que esto también es publicidad y que la publicidad, más que informar, lo que persigue es la venta final. Es decir, que todos quisiéramos tener un país como el que nos venden el Gobierno y la Oposición, pero la realidad es otra cosa. Ahora, como siempre, habrá que esperar y sufrir el próximo contraataque.
Yo por si las moscas ya me he hecho el pin. Porque creo, que a pesar de todos sobreviviré a la campaña electoral. Por cierto, una cosita más ¿sería posible intentar ganar las elecciones sin desgarrar la ortografía?.
Marg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta menos cuenta se les eche a estos políticos (en general), mejor para el ciudadano.

Ellos, en su burbuja, qué felices son.

Como dijo Fernán Gómez (y perdón por la expresión):

¡¡¡A LA MIERDA!!!

Anónimo dijo...

ja, ja. Totalmente de acuerdo. Que acierto de frase la de Fernán Gómez.

Marg

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados