Hoy va de campañas. De ese tipo de publicidad que sus creativos dicen que aviva el sentido del humor y que yo creo que se lanzan con el mero propósito de crear polémica. Pero bueno, para eso está la publicidad y si se consigue, pues objetivo cumplido.
Una vez más lo ha conseguido Eurostar, la compañía que gestiona el tren de alta velocidad entre París y Londres y que ha inaugurado esta semana el trayecto Londres-Bruselas-Paris a través de un túnel bajo el Canal de la Mancha.
Su peculiar forma de promocionar el turismo londinense entre belgas y franceses ha sido por supuesto con una elegante taza de té. Nada original si no fuera por el hooligan de cabeza rapada, con la cruz de San Jorge pintada en su espalda desnuda, que está haciendo pis en la elegante taza a una cierta distancia.
El anuncio del skin head, que lleva por slogan "Atención, Londres está a la vuelta de la esquina" no es el único. También hay otros en los que los dobles de los ex primeros ministros Tony Blair, John Major y Margaret Thatcher llevan globos con la bandera británica y agujas de hacer punto.
Dice una portavoz de Eurostar que los anuncios “pretenden tomar el pelo a los británicos, ya que se trata de un pueblo caracterizado por su gran sentido del humor”.
Mucho sentido del humor van a tener que demostrar los británicos para aceptar como reclamo turístico de su ciudad al chico este, obviamente más asociado al alboroto, la cerveza y al mal gusto, haciendo pis en su mítica infusión, en vez de las tópicas fotos del Parlamento, el palacio de Buckingham o Picadilly Circus.
Lo que sí admiro en la valentía de algunas empresas. ¿Te imaginas los anuncios de promoción turística de RENFE, a quien ya llaman TEN FE, con la imagen de nuestros políticos, vestidos de topos, saliendo de un socavón?
Pues va a ser que no. A lo mejor es cierto que los españoles somos más salaos, pero no nos caracterizamos por ese gran sentido del humor del que presumen los británicos.
Marg
2 comentarios:
Sentido del humor hispano?? Qué es eso? Aqui nos creemos muy gracioso y simpáticos pero de humor nada de nada. Igual que nos pensamos que somos del primer mundo, JA. Apagones de luz, socavones en las vias, presidentes que se rien en nuestra cara... etc. no me extiendo más, que me muero de la risa con la de cosas que podríamos contar en una campaña de turismo...
Estoy siempre a favor de tomarse las cosas con sentido del humor pero mira a tanto no llego. Viendo el anuncio, lo último que me apetece realmente es subirme a ese tren para ir a Londres la verdad. Eso es lo que me espera? arrrgg. Mira bastante asqueada acabé con la última visita que hicieron a Barcelona. Por cierto hoy he oído que desde aquí les están enviado a su pais botellas con orines, bueno con té español....
Desde luego si tuviéramos que hacer un anuncio de los trenes de España el de la foto es un angelito...
Publicar un comentario