miércoles, 14 de noviembre de 2007

Una de política


No podría decir que el mundo de la política me ha resultado atractivo alguna vez, más bien nada. Sólo en aquellas épocas universitarias en las que la lucha por algo en lo que creías te hacías jugar a la política.

Ahora lo cierto es que me interesa menos que nunca. Si tuviera que buscar culpables escogería a todos aquellos que dicen representar a la sociedad o a una parte de ella y se dedican a decir barbaridades en nombre de esa titularidad.

Ya comentó Marg en su post lo ocurrido entre Chávez y el Rey, esa frase del “porqué no te callas” que hemos escuchado esta semana hasta la saciedad. Lo cierto es que yo entiendo perfectamente la reacción del Rey porque a mi este señor, Chávez, me genera violencia.

Supongo que es por cómo habla y cómo se cree un elegido en el mundo para llevar “al pueblo venezolano” a sabe dios donde. Pero lo que no entiendo es que a un dirigente, sea del país o partido que sea, se le permita faltar al respeto a los demás sacando a relucir heridas pasadas y lanzando amenazas que sólo pretenden acapara más portadas en la prensa internacional.

Sí, ahora Chávez amenaza a las empresas españolas afincadas en Venezuela, diciendo que las va a tener en el punto de mira aunque el prefiera utilizar un “voy a meterles el ojo para ver qué están haciendo”, y exige a la vez unas disculpas del Rey (en fin!). Pero chica los de “acá”, nuestros políticos españoles, no se quedan atrás.

A pesar de la división de opiniones en las filas de la oposición al respecto de la actuación de Zapatero, unos critican su falta de rigor y otros alaban por una vez ese “talante”, hasta hoy no me he sorprendido realmente con las declaraciones de nuestros políticos.

Y es que como siempre se ha de buscar una cabeza de turco, porque si no en este país no nos quedamos tranquilos, pues ya han encontrado uno. Podrías pensar por un momento, inocente de ti, que esa cabeza de turco iba a ser el impresentable presidente de Venezuela. Pues no. El escogido no es otro que el ministro Moratinos, al que exigen dimita de forma inminente.

El motivo, parece ser, no es otro que las declaraciones de “buen talante” de Moratinos en relación a las últimas lindezas del presidente venezolano al afirmar que “no son súbditos de la corona española”. En las declaraciones del ministro éste indicaba que el Gobierno español va a hacer "todo para recuperar el clima de normalidad y de relación positiva con Venezuela”.

La verdad es que no logro entenderlo, porqué ¿qué esperaban que respondiera? ¿una declaración de guerra?. Lo peor es que he visto un montón de opiniones de gente de “a pie” enviadas en Internet a esa noticia, instando al ministro a que dimita de forma inmediata por " no saber gestionar su cargo”. Y yo me pregunto, sin entrar a valorar la labor de este buen hombre en general, qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Pero, querida, parece ser que mucho.

Merx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, pero yo no entiendo nada de nada, parece que interrumpir ya no es una falta de educación, han elegido al nuevo dios chavez. Quizas algunos querrián que se entrara al trapo de las amenazas. A quien me recuerda este señor? Creo que al de la calle es mia. Todavia me sorprende más que venezolanos que estan aqui por culpa de hugo chavez lo apoyen en su falta de respeto. Saludos
anamorgana

Anónimo dijo...

1) Chavez es un CRETINO.
2) Moratinos da pena.
3) Y ZP se puede meter su talante de tres al cuarto donde le quepa.
La imagen de ESPAÑA en el extranjero debe de estar por los suelos y todo gracias a un presidente muy dudoso de un pais Bananero y a nuestros representantes (bastante mediocres en asuntos exteriores).

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados