lunes, 5 de noviembre de 2007

Los Reyes de España visitan España


No lo entiendo. No entiendo porque tras 32 años sin pisar las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, los monarcas españoles tienen que ir de visita justo ahora, con la que está cayendo. No entiendo porque el Gobierno español no ha negociado mejor los preparativos de la visita para intentar paliar la sublevación que ésta ha despertado en el país marroquí. No entiendo porque el Gobierno de Rabat califica esta visita de provocación para su país. No entiendo porque el primer ministro del país vecino dice que los españoles deberíamos comprender que el tiempo del colonialismo terminó, ni tampoco entiendo a que se refiere cuando asegura que “hay líneas rojas que no se pueden transgredir” y que no hemos respetado el Tratado de Amistad, Cooperación y Buena Vecindad" entre ambos países.



Lo único que sí alcanzo a comprender es que, entre unos y otros, a los españolitos de a pie nos ponen siempre en la primera línea del disparadero. Ya somos blanco prioritario del terrorismo de Al Quaeda, que hace pocos días insistía en que su ira puede caer sobre nosotros. Y ahora, con la inoportuna visita de los monarcas, más por el momento en que se produce que por la visita en sí, también tendremos que atenernos a los efectos colaterales que se puedan producir por herir los sentimientos patrios del pueblo marroquí.

Mientras tanto, y a pesar de que dicen que no respetamos el tratado ese de buena vecindad, aquí, los de a pie, seguiremos solidarizándonos, para no ser racistas, y acogiendo a todos los que quieren huir de ese país. Claro que esos, como el de la foto, no protestan.


Marg.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi que me perdonen, pero estos se ofenden siempre por todo y con todo, que se revisen la piel que la tienen muy fina. Si tuvieran mas que hacer quizas no gastarian su tiempo en tantas tonterias de...ayy nos hemos sentido molestos por esto y por aquello. A mi que me den un tirachinas que me voy a la costa de cadiz a hundir barquitos...ves como nosotros tambien sabemos amenazar...

Uff y dejo ya este tema que ya me parezco a uno que yo me se, que los comentarios parecen columnas de periodico.

Besos,
Anna

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados