Había oído que las sesiones de terapia en pareja llevadas a cabo en el diván de un psicólogo funcionaban, por lo menos temporalmente, porque el solo hecho de tener que acudir juntos a la visita obligaba a la pareja a hablar. Claro que de los pocos casos que conozco, el resultado ha sido pésimo, ya que tras unas semanas de calma tensa, la tormenta ha vuelto con más fuerza.
Pues si unimos el truculento mundo de las malas relaciones de pareja con el no menos truculento mundo del reality show, tenemos un nuevo programa en televisión que ayudará a parejas en crisis a identificar el origen de sus problemas, y les ofrecerá estrategias para superarlos e intentar reconducir su relación. Algo así como una especie de aquel “Súper Nani”, para enderezar a niños difíciles, pero con adultos que no se llevan.
El programa, que se estrena mañana en La Sexta, grabará, minuto a minuto, las 24 horas, el comportamiento de las parejas en su domicilio, durante 3 semanas, y después, un equipo de psicólogos analizará las imágenes recogidas para detectar las causas del conflicto y si los problemas tienen solución, al menos temporal.
En los programas que ya se han grabado, las parejas escogidas tienen problemas comunes como el desigual reparto de tareas en el hogar, la falta de afectividad, discusiones fuertes, o problemas de compatibilidad de la vida laboral y personal. Y tras la exhaustiva observación de su convivencia cotidiana, los psicólogos les dicen cosas como “abrazaros por prescripción terapéutica durante más de tres minutos", "dime que tu pareja te importa más que los yogures", "la estás perdiendo, tienes que reconquistarla" o "en vuestra cama hay demasiada gente, la perrita Luna no puede dormir con vosotros".
Tras estos fantásticos consejos, y al más puro estilo Súper Nani, la pareja inicia un segundo ciclo de convivencia en el que deben aplicar los consejos dados por los psicólogos. Tras esa semana de seguimiento y de haber evaluado los progresos, vuelven a la consulta para una última valoración.
Y así, el programa acaba con el pronóstico de los expertos sobre el futuro de la pareja. O sea una especie de visión premonitoria con bola de cristal tipo Aramis Fuster para declararles aptos o desahuciarlos totalmente como pareja. Que conste que esto último es cosecha mía, pero es que a estas alturas del post no puedo aguantar los temblores que me da el programita de marras.
Los artífices del programa, que por supuesto se llama Terapia de pareja aseguran que además de salvar la convivencia de los mal avenidos, el programa pretende ofrecer una imagen de la realidad de las parejas en España.
¿Querrá decir de las parejas que se llevan mal, no? Pues para eso, ya tenemos “Escenas de Matrimonio”, y por lo menos es mucho más divertido. Aunque con los consejitos del tipo “dile a tu pareja que te importa más que un yogur”, la cosa promete.
Marg
2 comentarios:
La frasecita tiene tela ...
A mí el Mr. me dice eso y entonces sí que la tenemos!!!
La verdad yo no creo mucho que mostrar sus intimidades por televición ayude en verdad a esas parejas... Pero, en fin.
Publicar un comentario