Me estoy dando cuenta que últimamente te tengo totalmente al día de lo más “in” entre los ricos, pero es que esa mezcla de adrenalina, romanticismo y exclusividad que esta gente busca en casi todo lo que les rodea da para escribir largo y tendido, sobre todo si es domingo.
Ahora lo último en deportes es sentirse por unos días como Clark Gable en Mogambo al módico precio de 35.000 euros. O lo que es lo mismo, organizar una cacería en Tanzania o Sudáfrica para poder cazar elefantes, hipopótamos, leopardos…. Aunque sin duda, lo que más pone es darle caza al león, que para algo es el rey de la selva.
Ríete de los aburridos safaris fotográficos que todos estamos esperando poder realizar algún día. Y lo mejor es que en estos lugares han comprendido perfectamente que capricho y fortuna equivale para ellos a negocio seguro y se han puesto manos a la obra haciendo de este nuevo deporte para caprichosos una importante industria que genera unos 146 millones de euros al año y 6.000 puestos de trabajo para los países africanos.
La caza del león, que se está poniendo de moda entre los altos ejecutivos de todo el mundo, ofrece al caprichoso todo aquello que el mundo civilizado no les proporciona. Cargar una escopeta, apuntar y verse venir uno de estos felinos con las fauces abiertas dispuesto a acabar con su verdugo no tiene precio. Así lo entiende un reducido grupo de personas dispuestas a invertir una alta suma de dinero por unos segundos de adrenalina. Además, el riesgo no es tan grande, ya que en el caso de que falle la puntería, uno de los dos tiradores profesionales que acompaña la expedición derribará la pieza antes de que el felino acabe con esta nueva fuente de ingresos.
Te estarás preguntando lo mismo que yo. Pues sorprendentemente, ya hay voces en contra, incluso desde el mismo país, a esta caza ‘enlatada’, como vulgarmente se le llama a la modalidad que implica la cría en cautividad de las presas, pero las voces no claman por la extinción de estas especies sino que alzan la voz por una ‘lucha justa’, ya que el hecho de que los leones estén encerrados en cercados implica una batalla desigual.
Es por ello que el Ministerio de Medio Ambiente de este país ya ha tomado medidas al respecto para legislar esta floreciente industria y entre los puntos principales de la ley está la obligación de que los felinos vivan, al menos, dos años en libertad. Pero esta medida no es del agrado de los criadores que han denunciado que con esto se van a tener que sacrificar los más de 5.000 animales que tienen en las granjas para evitar que acaben con otras especies.
Una vez más el pulso entre el dinero y la moral se ha desatado y de su resultado depende que millonarios caprichosos tengan que buscarse otro entretenimiento para gastar su fortuna en sus ratos de ocio. Ya sabes, aquello de “yo antes cazaba osos, luego leones y ahora dejo que me capturen los canibales”
Cualquier domingo de estos, en cuanto descubramos la nueva moda, te seguiré informando.
Marg
1 comentarios:
El leon es el animal preferido de DIOS ha hora lo saves que puedes hacer tu contra un hombre armado y tu si nada
Publicar un comentario