Parece que corre una especie de tendencia y obsesión por darle normalidad al tema homosexual, y a veces caemos en la paranoia más absurda, cuando lo más normal sería aceptarlo sin mayores aspavientos.
El año pasado, el portal Chueca.com, una de las webs para público homosexual más importantes de habla hispana, afirmaba que la Wii es el dispositivo de juego más afín al mundo gay. Yo ya aluciné entonces, cuando el argumento para tal consideración era en primer lugar su diseño simple, que es posible jugar con ella, "de pie, haciendo ejercicio y quemando grasa" y que los juegos de Nintendo “nunca se han caracterizado por su violencia y agresividad primando más la jugabilidad que el hiperrealismo gore de otros juegos”. Se llega incluso a decir que si la consola es la preferida por este público es porque es ruidosa, simple y fácil de jugar. ¿Es que son estos los atributos con que se identifica el colectivo?
Pero algunos miembros de esta comunidad, y digo algunos porque me consta que no son todos los que apoyan esta sarta de tonterías, están empeñados en buscarle razones al argumento y destacan el hecho de que en muchos de sus juegos aparezcan personajes ambiguos como Link, todo un icono gay de la saga de The Legend of Zelda, Luigi, el compañero de Mario, y Birdo, que según dicen es el primer personaje transexual de la historia de los videojuegos, y ya como guinda de este empalagoso pastel, aparece el popularísimo Jesús Vázquez convertido en el protagonista de la publicidad de Wii en España.
Pero esto no es todo amigos, si hasta ahora el tema de buscar reflejos del colectivo homosexual en los juegos se había limitado a personajes secundarios como los citados, la noticia que salta hoy en la prensa es que Mario, el personaje más popular del mundo de los videojuegos, es supuestamente homosexual.
Ya lleva algún tiempo circulando por Internet el comentario de que el último juego del popular fontanero para la Wii, Super Mario Galaxy, encierra un pequeño secreto. En la portada del juego, algunas de las letras tienen un pequeño destello. Dichas letras son Super Mario Galaxy: U, R, M, R, G, A, Y, que pronunciado en inglés es algo así como "You are Mr. Gay", (Eres el Sr. Gay).
Esta paranoia, porque no se me ocurre cómo calificar a esta obsesión por buscarle el punto gay a todo lo que nos rodea, ha ofendido a muchos miembros del colectivo que, aún estando muy orgullosos de ser gays, no quieren identificarse con opiniones que les hacen parecer ridículos.
Marg
4 comentarios:
Me ha dejado de piedra. Mira que le dan vueltas al asunto para arrimarlo a su "sardina" (entiéndaseme :)
Mientras los revolcones de la gente sigan siendo elemento de distinción o de identidad, no lograremos la normalidad en el comportamiento social. Pero este asunto lo que demuestra, aparte de la tendencia sexual de la peña, es que hay mucho imbécil.
Otro ejemplo: El tratamiento que se está dando a las elecciones en USA. Muchos analistas se preguntan si los americanos optarán por un negro o por una mujer. Y se quedan tan anchos.
Ayyysss, es que el codigo da vinci ha hecho mucho daño. Besos, Maleta
Luis, totalmente de acuerdo. Hace días que estoy tentada de escribir sobre las elecciones americanas, pero me da repelús sólo pensar en el tema. Yo también creo que lo que hay es mucho imbécil suelto.
La gente tiene mucho tiempo libre, en exceso diría yo. Yo no se me ocurre mirar las letras ni las consonantes, ni....
Cuando el diablo no sabe que hacer, con el rabo mata moscas que dicen...
Publicar un comentario