miércoles, 30 de enero de 2008

Se acabó el Tomate

Por un momento había llegado a pensar que los españoles nos habíamos cansado ya de tanta telebasura, magacine amarillo, y mayonesa rosa, o lo que los defensores del medio llaman crónica satírico-social. Y es que la noticia de que Tele 5 fulmina su programa estrella de la sobremesa, Aquí hay tomate, que ha venido siendo durante los últimos siete años el terrible azote de frikis y famosillos de nuestro país, se debe, según la versión oficial, a una pérdida de audiencia y a un agotamiento del formato.


La verdad es que la excusa de la audiencia y del formato, mal que nos pese, parecía poco creíble. Porque aunque quizá algún día veremos a los españoles más preocupados por conocer las últimas novedades literarias que por saber si la Pantoja volverá con Cachuli, de momento, esto sólo sería posible con un nuevo apagón que nos dejara sin tele por unos meses. Así que estaba claro que algo oscuro se escondía en el cerrojazo que le han dado, así sin avisar, a un programa que ha bajado 4 puntos su audiencia pero que sigue estando en un 21%, lo más visto en su horario, que ya quisieran para sí muchos otros programas.

Aunque no es la primera vez que Tele 5 zanja de esta manera repentina alguno de sus programas, el “entierro” de Aquí hay tomate ha cogido por sorpresa a muchos, entre ellos a sus propios presentadores, que, en el estilo que les caracteriza, y por si alguno se había quedado tranquilo con la noticia, han amenazado que en los dos días que les queda de programa hay tiempo suficiente para contar algunas cosas que se han ido guardando.

Y quizá esté ahí la clave del cerrojazo. Las versiones han empezado a circular y mientras unas apuntan a que los señores de Tele5 están hasta el moño de la acumulación de denuncias, demandas millonarias y sentencias condenatorias que por parte de famosos de todo pelaje ha recibido el programa, otras, más perversas comentan que la intromisión del Tomate en los sinsabores de la vida política y empresaria de nuestro país, ha cosechado el cabreo de importantes personajes muy bien relacionados con los poderes fácticos, y ahí suenan nombres como Aznar o Zapatero, que han visto aireados los trapos sucios de su vida personal.

Pero la última versión, y quizá una de las que está cobrando más fuerza, hace referencia a una llamada personal del Rey a su amigo Silvio Berlusconi en la que Don Juan Carlos, tras las últimas intervenciones de Jaime Peñafiel sobre las amantes del Rey, le expresó su condición de agraviado. Lo cierto es que, sin motivo aparente, la cadena cambió repentinamente la tertulia del programa La Noria del pasado sábado, que debía tratar los cuarenta años del príncipe Felipe, por otra sobre los hábitos de comportamiento de la juventud española.

Ya ves cómo está el patio, mucho estaba tardando la censura. Y fíate tú de las versiones oficiales. Lo cierto es que aunque de momento no hay sustituto para el Tomate, la nota habla de que los productores preparan el relevo con otro espacio de crónica social.

Pero oiga, ¿no habían dicho que este formato estaba agotado?. Eso pasa por mentir.

Marg

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Da igual, le cambiaran el nombre, le peinaran el decorado y le echaran un poco de perfume...pero seguira oliendo a KK

Anónimo dijo...

Da igual el motivo lo importante es que lo quiten! Solo han conseguido que 4 macarras se hagan famosos y vivan del cuento. Me encantaría pensar que la gente ya se ha cansado. Aunque me temo que va a ser que no, que es para dar publicidad a otro programa del estilo.

Anónimo dijo...

Sonia, no disimules que cada mediodia te ibas corriendo para verlo.

Anónimo dijo...

Sí Anna me pedí la reducción de jornada en la oficina para ver a esa parejita entrañable, jejeje.
Tomate triturado.

Anónimo dijo...

Curiosamente, si preguntas, nadie ve estos programas, pero lo cierto es que todos los conocemos y las cifras de audiencia cantan por sí solas. Vale, lo habéis visto, pero sólo una vez o dos.

Bsos
Marg

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados