lunes, 14 de enero de 2008

Eau de PSC

A menos de dos meses de las elecciones generales los esfuerzos de los partidos por conquistar el voto del pueblo son de lo más original. El PSC presentaba hoy la primera fragancia de un partido político en España.


Sí, si, he dicho fragancia. ¿Qué a qué huele la colonia socialista? Pues según la vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, a aroma socialdemócrata, con pétalos de rosa de Damasco y una nota de pachulí.

L’Eau del PSC que De Madre enviará a todos los grupos parlamentarios catalanes y que incluso ha recomendado usar en los pasillos de la cámara, ha sido elaborado por un nutrido grupo de perfumistas liderados por Toni Alvárez, quien asegura que el aroma plasma los valores colectivos de los socialistas, para los que el "futuro pasa por un trabajo eficaz, hecho desde el corazón y con pasión, con un objetivo de justicia social, igualdad, progreso y bienestar colectivo".

La fragancia pretende transmitir estos valores con una composición basada en bergamota de Calabria y unas notas aromáticas especiadas que, entre otras cosas, deben de atraer la buena suerte y neutralizar lo negativo a través de la artemisa. Y además, contiene pétalos de rosa, concretamente de Damasco, que transmiten sentimientos "nobles y puros", así como una nota de pachulí, que favorece la reflexión, la confianza y el entendimiento.

Te confieso que si la noticia de L’eau de PSC me ha sorprendido, la cantidad de cosas que según los perfumistas puede llegar a transmitir este perfume de marras, me ha dejado totalmente boquiabierta.

La fragancia se presentaba hoy, con Manuela de Madre ejerciendo de top model, al más puro estilo Carolina Herrera fotografiándose junto a las cajitas rojas de su aroma. El éxito de la fragancia socialdemócrata, que el PSC venderá al precio de un euro, anima ahora al partido a realizar también velas con este mismo aroma.

Me quedo sin palabras, totalmente embriagada de este aroma electoral.


Marg

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta yo estoy sin palabras...

Un saludo Marg

Anónimo dijo...

qué exclusivo, jajajaja
Realmente espero que hayan acertdo con el aroma porque estar en un mmeeting de ellos puede llegar a ser mortal!!

Anónimo dijo...

vaya, y yo que pensaba daros la noticia para ver si podías hacer un post al respecto, cuando veo que ya lo habéis hecho!!!
menudas reporteras intrépidas que estáis hechas!!
un beso.

Anónimo dijo...

La verdad que lo del punto de pachulí miedo me da, cómo para quedarse encerrados en un ascensor con varias bolsitas de aroma...

Marcos, somos como Tribulete, ja ja . De todas maneras te agradezco que pienses en nosotras porque no todos los días es fácil enfrentarse al papel en blanco, qué te voy a contar,
Un beso

Anónimo dijo...

Que pasó con los las entradas a caballo a la plaza mayor, donde el gentío se arremolinaba para escuchar al líder de la oposición, descargar su discurso lleno de verbos y adjetivos, inflamando así los corazones de los electores en contra del oficialismo para luego salir cargado en hombros en medio de bombardas, vivas y vítores...

Ahora "no sé" me encojo de hombros en este comentario y sólo me queda imaginar a Zapatero desfilar o mejor decir, caminar con talante, por una pasarela para así sumar votos para su partido, y claro esta tener de invitados a otros políticos, ver así a Sarkozy y a su pareja... mostrándonos lo último en política para este verano... claro que ya lo hacen sólo que en la pasarela de los diarios...

En fin... a las finales me quedo con Dalí...
... "Moda es lo que pasa de moda"

Anónimo dijo...

Pues sí Gelber, ya que estamos en el mundo al revés, donde las modelos se hacen primeras damas de los políticos, probablemente llegará el día en que los políticos se hagan primeras damas y desfilen por la pasarela de la moda electoral.

Todo llegará
Saludos

Anónimo dijo...

Cuidado, a lo mejor la hueles y votas por el candidato de turno, sin revisar su plan de gobierno.
Estos candidatos ya no saben que hacer ¿has leido de esa candidata al parlamento belga que ofreció no se cuantos miles de felaciones a sus votantes en caso de llegar?. Amén de que ya hubo un candidato español que se desnudó con el lema "Nos interesas tu".
Hasta cuando el figuretismo y las bromas. Cuando parece que ya han caido bajo, se las arreglan para descubrir petroleo. Saludos.

Anónimo dijo...

Y esa colonia es para ligar con los PSOE, y si quieres ligar con uno del PP? Te echas esa colonia para salir un día, colonia PSOE para ligar con el mozo de izquierdas y ese día se te acerca uno de derechas te huele y zas!!! todo perdido...

Pobre Loewe, o YSL, y toda esta gente.... ahora también los políticos tienen colonias.....

Por cierto, alguien la olido) huele bien?

Anónimo dijo...

Juas!! por fin la frase de mi abuela "Hueles a roja, niña" cobra sentido.

Anónimo dijo...

jajajaja esa es una estratégia para conseguir fondos para gastar en publicidad!!! Y aunque la estratégia resulta novedosa, no es más que un recurso populista... Por qué algunos políticos tienen miedo de enfrentar a sus electores con ideas, realidades y metas a corto plazo, cayendo en un patético chantaje emocional o en una estratégia gastada de comprar votos con souvenirs (aunque este cueste un euro!)...

Anónimo dijo...

Tengo dudas de si es una estrategia para conseguir fondos para gastar en publicidad o una estrategia para gastar en publicidad los fondos. Ja ja
Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Solo matizar que no se trata ni de una colonia ni de un perfume, sino de un "aroma". Es una bolsita de esas que se utilizan para perfumar los cajones de la ropa íntima, aunque la nota de prensa no quede demasiado claro (yo también pensé que era una colonia, pero lo tengo encima de mi mesa y te lo puedo confirmar, va en una cajita con un calendario y las palabras de la campaña). Aquí tienes una foto

Anónimo dijo...

Pimkie, gracias por la puntualización. Por cierto,sácanos de dudas, a qué huele la bolsita de aroma?, te ha transmitido todo lo que se han propuesto?,
Saludos

Anónimo dijo...

En realidad si echáis un vistazo a los efectos que produce cada hierba que contiene el Eau de Gochas, os daréis cuenta de que lo van a necesitar para subirse el ánimo. Que las encuestas les van muy mal.

Anónimo dijo...

Muy buena la apreciación de Marisabidilla. Me he reido.

Reconozco que el tema me supera. Estos chicos del marketing electoral no saben ya que inventar.

Por una parte pienso que es un avance más de la tremenda ola de superficialidad que nos invade. Como cada vez pensamos menos y es un esfuerzo pensar en las ideas que diferencian, nos lo facilitan mediante olores, como las banderitas, los pin, etc.

Por otra parte como es, dicen, un aroma sofisticado, urbano, moderno, etc., afoprtunadamente rompe con el esquema de que los ricos y de derechas huelen a Loewe, Chanel, etc., y los pobres de izquierdas a jabon Lagarto.

 

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