miércoles, 9 de enero de 2008

Robin, tu amigo del Messenger

Marg dice: hola Robin

Robin dice: hola Marg
Marg dice: quiero hacerte una pregunta
Robin dice: Lo siento, mis circuitos están muy ocupados ahora. Por favor, pregúntame más tarde

Pasado un rato insisto, ahora en lenguaje Messenger:

Marg dice: wnas Robin
Robin dice: Necesito algo de tiempo para pensar acerca de ello. Por favor, pregúntame más tarde

Visto que no le cuadran los circuitos, vuelvo al lenguaje castellano:

Marg dice: puedes contestarme a una pregunta
Robin dice: Necesito algo de tiempo para pensar acerca de ello. Por favor, pregúntame más tarde.

Marg dice: Robin?
Robin dice: Adiós Marg, me ha encantado hablar contigo.

Te parecerá una broma, pero te aseguro que es tal cual la conversación que he tenido con mi nuevo contacto del Messenger. Se llama Robin (robin@msc.es), siempre está conectado y dispuesto a responder a toda clase de preguntas sobre relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual o consumo de drogas o alcohol.

Robin es un robot, una aplicación informática en la que han colaborado durante dos años el Ministerio de Sanidad y Consumo y la división ibérica de Microsoft, que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes información rigurosa y accesible sobre temas que afecten a su salud, vamos de aquella que no se atreven a preguntar.

Dice Rosa García, presidenta de Microsoft Iberia, que Robin se dirige a los aproximadamente 1.700.000 jóvenes españoles de entre 12 y 17 años, un 85% de los adolescentes que navegan por Internet en España, y que utilizan diariamente el Messenger para comunicarse con sus colegas.

Rosa García aseguraba en la presentación que Robin puede responder a unas 300 dudas formuladas en el mismo lenguaje de los jóvenes y que ofrece preguntas alternativas cuando no comprende una consulta. Total que ante tal invento, y una que es chafardera por naturaleza y madre de adolescente usuaria de Messenger, no me he podido resistir a agregar a Robin en mi lista de contactos y … vaya decepción.

Claro que ahora que lo pienso, y a pesar de haber intentado comunicarme con Robin en el lnguaje d ls jvns, pues que a lo mejor el tal Robin, una maravilla de la técnica, se ha coscado de que yo de adolescente no tengo ni las zapatillas.

Digo yo que debe ser eso, o quizá es que la curiosidad me mata y me he precipitado, el caso es que de momento parece que todavía les queda algo por arreglar, sobre todo para evitar que Robin siga dando esa imagen de estar como una puñetera regadera.

Para que no se diga, y por eso de la Ley de Murphy, antes de acabar este post, vuelvo a conectarme con Robin, no vaya a ser que tenga que volver a reescribir lo que he dicho hasta ahora.

Marg dice: Hola Robin
Robin dice: Hola, soy ROBIN, el Robot del Ministerio de Sanidad y puedo ayudarte a resolver tus dudas sobre temas tan importantes como:
· Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
· Evitar embarazos no deseados (IVE, píldora postcoital y anticoncepción)
· El alcohol (riesgos, composición, efectos, mitos, tratamiento, leyes, consejos, tratamiento).
¿De qué provincia eres?
Marg dice: de Barcelona
Robin dice: Gracias, ¿y qué edad tienes?
Marg (colándosela a Robin) dice:16
Robin dice:¿Y de qué sexo eres?
Marg dice: mujer
Robin dice: Ok, eres mujer.
Marg dice: quiero preguntar algo
Robin dice: Estoy ayudando a la gente a conseguir información más rápido que nunca. :-)
Marg dice:cómo
Robin dice:Ya sabes... Por aquí liándola, ¿y tú?
Marg dice: yo?, intentando hacerte una pregunta

(silencio virtual)
Marg dice: robin?
Robin dice:Necesito algo de tiempo para pensar acerca de ello. Por favor, pregúntame más tarde.

Bueno, casi lo consigo, pero que ya estaba bien el post como estaba, el que está mal y atolondrado sigue siendo Robin.

Marg

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me hubiese gustado verlo. Terminarías desesperada. Es como cuando llamas a un sitio con el pulse 1, pulse 2... y luego te tienes que identificar y luego... Total que en vez de una operadora necesitas un psicólogo....

Besos Marg

Anónimo dijo...

Hey ¿están seguros que es un robot?...por la forma de contestar no me parece.
De todos modos pienso que la sexualidad es algo que, a pesar que ya es algo que tiene visos de normalidad (Bert Milton, fundador de la revista para adultos Private, dijo que a él le encantaría que algún dia su revista apareciera en los buses o en las salas de espera) tiene ángulos delicados que deben ser tratados por personas de mucha confianza como los padres o amigos muy cercanos. Me parece que es porque confiamos ciertas cosas a conocidos o a robots como este que todavía las chicas siguen metiendo la pata. Es mi modesta opinión. Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya tela! para una cosa que parece ser una buena idea y lo hacen mal.Quizás Robin no te habla con confianza porque no te conoce. La primera vez no te hace ni caso, a la segunda parace que un poco...sera cuestión de intentarlo??

Anónimo dijo...

Madre mía!!!
Si ya hasta chateamos con robots... que va a ser lo siguiente???

Anónimo dijo...

Si tienes alguna duda, aqui una amiga. Saludos, Maleta

Anónimo dijo...

Es que estos robots programados pueden resultar desconcertantes.

Si no fíjate que estas navidades uno que se hacía pasar por Papá Noel les sacó el tema del sexo oral a unos niños ...

Anónimo dijo...

Stones, no me desesperé, la verdad es que me dió un ataque de risa.

Escarlata, te puedo asegurar que es un robot o un chiflado. Lo que está claro es que ni habla en el lenguaje de los chavales ni creo que pueda explicarles las cosas como deberían hacer los padres. Aunque tampoco me parece mala idea, eso sí, cuando funcione.

Patricia, puede ser que tenga que seguir hablando con Robin para conseguir su confianza, pero es que me pone de los nerviossss!!!, ja ja.

Gracias Anna, lo tendré en cuenta.

Lucía, ayer leí la noticia del Papá Noel de marras. Me pareció de lo peor, quizá por el personaje.

Abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

Me ha dado un ataque de risa leyendo tu articulo que para qué las prisas....
Vengo de otro blog donde pusiste un comentario.
Gracias por el buen ratín.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados