martes, 29 de enero de 2008

Publicidad low cost, again

Ryanair lo ha vuelto a hacer. Como viene siendo habitual en su provocativa estrategia de comunicación, que yo denomino publicidad low cost, la aerolínea de bajo coste ha utilizado de nuevo, por supuesto sin permiso y sin pagar ni un euro, la imagen de un político como ya hiciera en su día en nuestro país con Rodríguez Zapatero.

Está claro que a Ryanair le gusta estar en el ojo del huracán y en esta ocasión, para su estrategia low cost en Francia, qué mejor que utilizar la imagen del presidente Nicolas Sarkozy y su flamante novia, como reclamo publicitario de su campaña, añadiéndole un bocadillo de diálogo que sale de la cantante y modelo y que dice “Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda”.

En el Elíseo, la campaña de Ryanair ha levantado ampollas y la respuesta de la Presidencia de la República amenaza con emprender acciones jurídicas y sobre todo civiles, ya que se trata de un "uso abusivo de la imagen del presidente de la República y de la señora Bruni”. Pero a pesar de las amenazas de los abogados del Estado y del cabreo de Sarkozy, el Director de marketing de la división francesa de Ryanair, Mathieu Glasson, está encantado y se felicita de haber logrado el efecto deseado.

Una vez más, el directivo asegura que usan la actualidad para hacer la publicidad más simpática, controvertida o polémica y agrega “Mirad la foto. Los dos están sonrientes. No hay nada de maldad ni de agresividad, además, no hay ningún atentado contra la vida privada ya que el idilio del jefe del Estado está siendo ampliamente aireado en la prensa”.

Admiro la osadía de Ryanair para conseguir estar siempre en el candelero con esta tipo de campañas, pero a mi esta estrategia de publicidad low cost me cansa y ya no me convence. Incluso te diría que, como en este caso, me parece hasta ridícula la imagen que transmite la empresa a través de sus anuncios y de las declaraciones de sus directivos.

Marg

http://asisonlasmujeres.blogspot.com/2007/09/publicidad-low-cost.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos estan mosqueados porque no cobran derechos de imagen...si lo hicieran estarian mas que encantados con la publicidad, porque salir en portada es su deporte preferido, eso ha quedado demostrado.

Anónimo dijo...

Ultima hora:
Sarkozy reclama a Ryanair una indemnización simbólica de un euro y la prohibición de comercializar su imagen, mientras que Bruni pide 500.000 euros para hacer frente a los daños que le ha causado. "La explotación de su imagen es una parte de la actividad profesional de la señora Bruni. Ella tiene contratos publicitarios con las marcas, que le ofrecen puentes de oro para que las represente.

 

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