Hoy en Barcelona se ha vivido un caos de considerables dimensiones gracias al apagón que ha dejado a oscuras a media ciudad por la caída de un cable de alta tensión sobre una subestación eléctrica.
El accidente, del que se ha descartado que se trate de un sabotaje, ha afectado a un total de unos 350.00 clientes repartidos por numerosos barrios de la ciudad condal que desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 20h no habían recuperado la normalidad y aún ahora quedan todavía zonas en las que no ha se ha podido reparar la grave avería y las malas noticias dicen que ésta podría incluso persistir durante días e incluso semanas.
Durante tan larga y oscura espera, se han fundido los semáforos, se han suspendido decenas de intervenciones quirúrgicas en los hospitales más importantes, se han tenido que trasladar enfermos, se ha bloqueado el transporte de metros, trenes y tranvías, los comercios de alimentación sufren grandes pérdidas, algunas empresas han cerrado, se han fundido ordenadores, se ha perdido la conexión a Internet, no funcionaban los teléfonos….
Realmente es sorprendente ver el caos en que se sume una ciudad por un apagón, por grave que éste sea. No quiero ni pensar en lo que hubiera sido si tras el apagón se escondiera la amenaza terrorista, a lo que al caos y cabreo de la oscuridad se hubiera sumado el pánico.
Mañana, si todo vuelve a la normalidad, las estadísticas nos arrojarán sus más curiosas cifras: más accidentes, más consumo de drogas, más baby boom… pero nada sobre la tecnología o los grupos electrógenos que harían falta para que la ciudad no se parara.
Por el momento, y mientras cae la noche sobre esta ciudad, parece ser que cerca de 1.000 efectivos de nuestras fuerzas de seguridad están siendo movilizados para garantizar la seguridad de las calles en las que la luz decida hacer huelga esta noche.
En pleno siglo XXI, algo “cutres” sí somos ¿no?
Marg
5 comentarios:
Hola, buen día.
Te invitamos a conocer el nuevo blog de literatura que hicimos: http://www.narcisoygoldmundo.blogspot.com/
Un saludo y muchas gracias por el espacio,
Para Mí
Como naufrago de n apagones, les diré, que una ciudad desenchufada, te arroja a tus dimensiones humanas...
Tengo un trío... a ver que tenéis vos...
Quiero sentir la rodilla de vuestra razón, en mi nuca...
¿Tertulia... ?... ¡No!... es guerra, sin prisioneros... ja ja ja
No todo puede ser en serio... sino, no sería tertulia...
Si todo fuera en serio no podríamos escribir. jajaja
Voy a sacar una más...
será póker... y como hablaré de vuestro Rafael... será al As... a ver si me muestras algo más que un simple par... ja ja ja...
Publicar un comentario