Hoy va de estudios de esos que aparecen de vez en cuando y que nos dan un respiro y algún que otro calambre entre tanta noticia de muerte, destrucción y atropello político.
La universidad de Texas (EEUU) y la Universidad de Nuevo León (México) han llevado a cabo un estudio basado en grabar las conversaciones de casi 400 estudiantes de ambas universidades. Y el resultado ha sido la muerte de un estereotipo, aquél que mantenía que las mujeres hablan mucho más que los hombres. Totalmente falso.
Aunque si te pones a rascar un poco el estudio resulta que las mujeres hablan 16.215 palabras de media al día frente a las 15.699 de los hombres. O sea que la conclusión del estudio no es que las mujeres no hablan mucho más que los hombres, sino que sólo hablan un poco más que los hombres. Uff, menos mal, ya me quedo más tranquila.
Pues mira, esto es lo que tiene hacer estudios de este calibre. Han sido necesarios ocho años de investigación, 400 personas y un desarrollo propio de un sistema de grabación para descubrir que la distancia verborreidal entre machos y hembras se establece en 556 .
Dónde parece que se hallan las diferencias, porque tras ocho años de estudio alguna cosilla distinta tienen que haber visto, es en el tema de conversación, y aquí no se tumba a ningún estereotipo. Ellos prefieren los temas de sexo, deportes y dinero, y ellas, ellas hablan de sentimientos.
Ya lo digo yo. ¡¡ Vaya chorrada!!
Pero es viernes.
Buen fin de semana y cuidadito con lo que dices.
Buen fin de semana y cuidadito con lo que dices.
Marg
1 comentarios:
jajaja, muy bueno éste post.
Publicar un comentario