miércoles, 11 de julio de 2007

¿Confianza ciega?

Ya sé que pensarás que lo confianza ciega no está para nada de moda. Tranquila, esa es la misma conclusión a la que ha llegado la industria farmacéutica.

Te cuento. Tras más de quince años de investigación buscando la píldora anticonceptiva para hombres, el último laboratorio que aún proseguía con la investigación ha tirado la probeta, perdón la toalla.

Ya ves. El equipo de la compañía Schering ha argumentado su salida de la investigación con causas de “política comercial”, ya que consideraban que el tratamiento no iba a tener acogida entre la población. Los motivos de esta no acogida los engloban en tres: la dificultad de la administración, los efectos secundarios o la desconfianza femenina en la perseverancia del colega a la hora de seguir las normas de aplicación.

Confianza ¿no?. Me refiero a que ya están dando por hecho que nosotras, las controladoras, desconfiaremos de que ellos sean capaces de seguir con perseverancia el tratamiento por el bien de seguir siendo dos y no tres. Por no hablar de que los efectos secundarios a los que aluden son los cambios de humor, disminución de la líbido, de la erección y que engorda.

Bueno, a mi me parece mucha desconfianza y aunque es cierto que en general la perseverancia no es una de sus virtudes todo es ponerse, por no hablar de la “gravedad” de los posibles efectos secundarios. Yo más bien creo que la excusa de los laboratorios es eso, una excusa. Algo así como “para qué si todo está inventado”.

En esa línea han aparecido por ahí otros puntos de vista de profesionales de la materia, que achacan la retirada de la investigación a que no se puede garantizar una fiabilidad del 100% con lo que el riesgo a las demandas millonarias es demasiado alto.

Mi opinión es que el tema comercial es importante, como en todo, y no quieren ver un futuro. Sus argumentos son bastante pobres, la verdad, porque agrupan a los hombres en dos tipos solamente. Por un lado los jóvenes que, según ellos, no son un público objetivo ya que además de controlar el embarazo no deseado deben protegerse de las enfermedades y para eso está el condón. Y, por otro, los que tienen pareja y no quieren más hijos con lo cual la solución es la vasectomía, que ya se ha inventado.

Bueno, a mi me faltan los del medio ¿a ti no?. Quiero decir todo ese grupo que no queremos un embarazo “ahora” y que lo del condón sí nos suena a una desconfianza de las correrías del otro (además de ser una auténtica cortada de rollo).

Así está el tema, y el tema es que ese grupo lo cubren los anticonceptivos femeninos. Olvídate de que tu chico adquiera una responsabilidad añadida a la de poner lavadoras o hacer la compra; el control de natalidad y el sexo por placer deberá seguir en tu 50% del pastel.

Y luego decimos que ellos no confían en nosotras. No les queda otra la verdad.

Merx

0 comentarios:

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados