El rodaje que Woody Allen está haciendo en Barcelona para su última película ha revolucionado la ciudad condal. Además de los incómodos cortes de tráfico que se están produciendo en las ya transitadas arterias del centro, obligándonos a los que tenemos la mala suerte de trabajar allí a tomar circuitos alternativos para volver a casa, están las aglomeraciones de curiosos y turistas, que en estos días invaden la ciudad, cámara en mano para fotografiarse con el fondo de uno de los escenarios de Mr. Allen.
Pero las incomodidades logísticas causadas por el rodaje son lo de menos si tenemos en cuenta el duro enfrentamiento que la película de Woody Allen ha provocado en la comisión municipal de Cultura, Educación y Bienestar Social.
Mientras los representantes del Partido Popular acusan al equipo de gobierno municipal de haber convertido en un “espectáculo” el rodaje y de “darse codazos" para fotografiarse con el director norteamericano, además de haberle dado dinero para que la película se hiciera en Barcelona, el Responsable de Cultura argumenta que el PP miente, y les recuerda la importancia del rodaje de Woody Allen en Barcelona, ya que es la primera vez que el cineasta rueda fuera, en una ciudad que no es anglosajona.
Pero los representantes populares insisten en que se está dando “un espectáculo sin precedentes, más propio de una ciudad provinciana que de una cosmopolita que tendría que estar acostumbrada a que cineastas y gente con talento acudan a la ciudad”.
Hombre, a vista de ciudadano afectado por las molestias del rodaje y, sin entrar en disputas políticas, cierto es que un estúpido aire provinciano sí estamos dando.
Hoy, el controvertido rodaje de Woddy Allen era portada completa del diario La Vanguardia de Barcelona. Y en el interior, el plan de rodaje para los próximos 5 días con todo lujo de detalles.
Digamos que el Ayuntamiento de la ciudad condal parece que se ha tomado el rodaje como una actividad cultural más de la ciudad, y como si del evento del año se tratara, así lo está vendiendo.
¿Te acuerdas de la famosa obra de Luís García Berlanga “Bienvenido Mr. Marshall”?
Pues, mientras los políticos discuten, Woody Allen rueda en Las Ramblas, cerca del Liceo, ante una gran cantidad de curiosos que observan expectantes, disparando fotos sin cesar con sus teléfonos móviles.
Marg
1 comentarios:
No creo que sea para tanto que Allen este en nuestr cuidad, le están dando demasiado bombo, a ver como es la peli y como deja a la ciudad.
Publicar un comentario