El mismo día en que el presidente del Gobierno anunciaba la particular operación de estética que ha llevado a cabo en su gabinete, culminando así otra semana de patéticas refriegas políticas, el Centro de Investigaciones Sociológicas le proclamaba claro vencedor del debate sobe el estado de la nación.
El sondeo realizado por el CIS a unos 1.500 españoles sobre quién venció en el debate sobre el estado de la nación, concluye que para el 43,9% Zapatero ganó por goleada, mientras que sólo el 16,5%, opina que el vencedor fue el líder del PP, Mariano Rajoy.
Según los encuestados, el presidente se sitúa a un nivel superior a su contrincante, sobre todo en moderación, capacidad de encajar las críticas, iniciativa política y conocimiento de los problemas del país y también en la sensibilidad que muestra ante los problemas de los españoles, en la capacidad para comunicarse con el ciudadano de a pie y en su sentido práctico.
Este regalo que el CIS le ha hecho al presidente del Gobierno está muy bien, y, por supuesto éste y sus lacayos lo están usando convenientemente. Pero lo que nadie explica es la segunda parte del estudio, esa que habla de que el debate no gustó e interesó más bien poco, por no decir nada, a la mayoría de los españoles, empezando por que casi el 30% de los españoles ni siquiera sabían que de martes a jueves se celebraba en el Congreso el dichoso debate.
Yo, después de leer varias veces los resultados del CIS, lo único que entiendo es que quizá los políticos han conseguido hastiar del todo a los españoles, y que en pleno mes de julio, con el calor, las fiestas populares, la sangría de por medio, y las vacaciones en la próxima esquina, el clamor popular se resume en un solo titular: A los políticos, que les den.
Y no es para menos.
sábado, 7 de julio de 2007
A los políticos, que les den Publicado por Mujeres
En el apartado de críticas, que también se ha obviado por si las moscas, el estudio demuestra que Zapatero transmitió poca o ninguna confianza en el futuro económico al igual que en el terreno político. Así el 52% desconfía de la decisión del presidente de cumplir sus promesas electorales y creen que dio poca o ninguna idea de fortaleza y firmeza a sus decisiones. Y para Rajoy también hay tortas, porque un 68% asegura que el líder del PP fue incapaz de hacer una oposición constructiva, que no infundió confianza a la sociedad y que está poco preparado para asumir el gobierno del país.
¡¡¡Viva San Fermín!!
Marg
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Y tanto que sí, quitando a algunos que les va la vida hablando de política, discutiendo hasta el punto de dejar de hablarle a un amigo, a la mayoría de los ciudadanos de a pie les importa un carajo lo de los políticos. O no?
Buena exposión, objetiva 100%.
Un saludo. Prometo volver por aquí. Intuyo su blog calmado e interesante (no como otros que hay por ahí)
"exposición" quise decir, perdón.
Publicar un comentario