jueves, 7 de febrero de 2008

LLegó la rata


Siempre me han producido cierto repelús las cosas de los horóscopos, carta astral, y todo lo que tenga que ver con adivinar cosas, sobre todo las mías.

Lo de los horóscopos de los diarios es una de esas cosas maravillosas en las que nadie cree pero que todos leen. Yo la primera, he de confesar, y me permite empezar la mañana en el curro con la bromita de “querido amigo cáncer, hoy…”. Pero, ahora de verdad, no les hagáis ni caso ya que generalmente es el destino de tantos periodistas en prácticas cuando empiezan sus periplos por las redacciones.

Está claro que hay gente dedicada a la videncia que es más seria, y que generalmente aciertan aunque yo esté convencida de que hay mucho de convencimiento del que asiste a sus consultas, pero les doy el beneficio de la duda. De todo habrá.

Luego están los que creen en la energía. Ya sabes, eso de que todo es energía, la positiva, la negativa…Esta técnica también me gusta, ya que no es más que eso de si piensas que algo irá mal irá peor y si crees que saldrá bien será fenomenal.

Tengo una amiga que es firme creyente en estas cosas; el año pasado, en el que yo iba a afrontar un importante cambio en mi vida, estuvo “estudiando” mi energía. Me dijo cosas muy bonitas que alimentaron mi confianza (ya ves tú) pero también me contó que había alguien a mi alrededor camuflado de amigo cuando en realidad era mi peor enemigo.

No quieras imaginar qué de vueltas le di a todos mis amigos. Los miraba con suspicacia, estudiaba sus reacciones, les puse a prueba…sin éxito. Así que me resigné a pensar que oa mi amiga se le cruzó otra energía en medio de su estudio sobre mi o mi amigo-enemigo es muy listo.

En fin. Chorradas a parte que sepas que hoy comienza el año lunar chino. Ellos, como son tantos, han decidido que nuestros horóscopos occidentales no molan y se han creado los suyos propios. Este año que empieza es el de la rata, animal feo donde los haya y que, de entrada, no parece que vaya a deparar nada bueno.

Y efectivamente el año será fiel al aspecto del roedor. Tensiones internacionales, catástrofes naturales, turbulencias bursátiles y toda clase de catástrofes similares al Tsunami o el hundimiento del Titanic que ocurrieron en el año de la rata.

Así que encima de estar en una pre-campaña electoral tediosa, con una economía frágil que nos deja cada vez más tiesos, estaremos todos tensos querida.

Pero como quien no se consuela es porque no quiere, he ido corriendo a ver qué signo soy del horóscopo chino y …no está tan mal. Ahí va:
La Cabra ( no podía ser de otra manera, ya me lo decía mi madre)

Todos los atributos que tiene la cabra, durante este año aprenderá a usarlos. La diplomacia y empatía son las herramientas que ayudarán a resolver los conflictos. Será el alma de la fiesta, sentirá que su vida social mejorará y se sentirá muy plena en ella. El amor apasionado y con fuerte sensualidad, atraparán a tu pareja y a tu ser amado. En el trabajo te desarrollarás plenamente, sentirás que eres un gran aporte para tu empresa y eso te hará subir tu autoestima. La salud solo te generará efectos placenteros en tu vida social.

Qué quieres que te diga…

Merx

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mál año el de la rata?? Nena, que mi niña nacerá en China y casi seguro que es este año.... casi que mejor que espere al siguiente

Ya te contaré mi experiencia con un tipo que me quería arreglar los chacras... que morro tenía el cabrito y yo solo fui a acompañar a una amiga...

Anónimo dijo...

Yo también soy cabra, siempre me ha parecido muy acertado,jeje, pero por lo que aquí tendemos a asociar a ese animal no por lo que diga el horóscopo chino.

Anónimo dijo...

Yo creo que está muy claro. Si aquella supuesta amiga tuya te dijo que había un "falso amigo" en tu entorno y no lo has encontrado... ¡Es que era ella!

Anónimo dijo...

pues si os sirve de consuelo yo soy cerdo!Así que me quedo con "géminis" que al menos no suena tan mal.....
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

leyendo a stones llego aqui, ¿rata? joer que mal suena eso, el mio es peor aun , serpiente... nada me quedo con mis cuernos retorcidos de aries, que al menos son conocidos, retorcidos pero al menos mios.

un beso y un placer leerte

Anónimo dijo...

Personalmente dejé de creer en esas cosas. No tienen un verdadero sentido.
¿pruebas? a una adivinadora de Tarot, por ejemplo. Se supone que tenemos el mismo destino. Bien, baraja las cartas y te lee la suerte. ¿Que pasaría si le dijeras que baraje de nuevo y las tire otra vez ¿saldrán las mismas cartas? no creo. No puedes tener dos suertes.
Ahora, todas las catastofes son culpa exclusivamente nuestra: catástrofes, tsunamis, dias negros en bolsa. En las primeras, respetemos nuestro planeta y dejemos de quemar tanto petroleo. Sobre las segundas, pues, que nuestros economistas tengan buen tino para aguantar los embates de la bolsa. Es tutto. saludos.

Anónimo dijo...

ainnns! qué olvidadas tengo a mis periodistas preferidas, y claro, a vuestro ritmo, cuando quiero ponerme al día se me ha acumulado mucho trabajo y no veais la cantidad de lectura que tengo ya pendiente.

Un beso, amigas.

Anónimo dijo...

Marcos, te echabamos de menos!!! Disfruta de la lectura.

Anónimo dijo...

Tranquila stones, seguro que tu niña estará más influenciada por tus "lunas" que por los ciclos lunares chinos..

Pues sí Lucia, yo también me quedo con la versión spanish del concepto cabra (je, je)

Uf ese anónimo, ¿no serás mi amigo enemigo ehhhh?

Si es que los géminis somos mucho géminis Sonia..

Gracias por tu visita amateur1965. El tema de los cuernos vamos a dejarlo, hiere susceptibilidades!!!

Sí Escarlata pero tendrás que reconocer que hay que tener mucha habilidad para engañar con esa soltura y encima soplarte una pasta (ja, ja)

Anónimo dijo...

muchas gracias, muchísimas.

citando a Goytisolo te diré que en tiempos de ignominia el que a uno le echen de menos es todo un lujo.

besos.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados