La economía va mal, el paro aumenta, los sueldos no suben, las hipotecas sí y la vida, en general está cada día más difícil y complicada. Con este panorama no es raro que cada cual se busque sus chanchulletes para conseguir llegar a final de mes, habiendo pagado todas las deudas, que normalmente son muchas y variopintas.
martes, 5 de febrero de 2008
Doble vida Publicado por Mujeres
Lo malo de afiliarse al pluriempleo es que no siempre se encuentran actividades complementarias que compaginen bien. Sergio que es profesor de pilates me contaba el otro día que ahora ha encontrado un trabajo los sábados, día en el que descansa de pilates, para hacer de profesor de yoga en un centro y todas las tardes hace de fisioterapeuta a domicilio. Cualquiera podría pensar que todas sus actividades se complementan perfectamente si no fuera porque de dónde saca más pasta es de la venta de coches de lujo de importación, a lo que se dedica entre clase y clase y masajes.
Pero bueno, una cosa es que las actividades sean complementarias en mayor o menor medida y otra muy distinta es que compagines ilegalmente tu trabajo con actividades que son totalmente incompatibles, por la necesidad de sacarte un sobresueldo.Y este es el caso de Alex, un zamorano de 31 años, soltero, policía nacional de día y gogó de noche, que hace unos meses decidió aumentar su sueldo de poli de 1.600 euros, a base de contonearse luciendo palmito en las tarimas de las discotecas de Madrid, con lo que consigue unos 1.200 euros más al mes, para poder pagar lo que con un solo sueldo es imposible.
Una historia que podría no pasar de lo anecdótico, pero que destapa una realidad no tan trivial: el presumible alto porcentaje de agentes que compaginan ilegalmente su trabajo remunerado por el Estado con otras labores también pagadas y todas ellas prohibidas por la Ley de Incompatibilidades.
Según este funcionario del Ministerio del Interior, que reconoce sin tapujos que muchos de sus colegas tienen otros trabajos, es más, raro es el que no lo tiene, su faceta de gogó no representa ninguna incompatibilidad con su otra profesión y no hace ningún daño a nadie, mientras que algunos compañeros suyos trabajan a la vez como investigadores públicos, y privados en sus ratos libres, beneficiándose supongo de los recursos públicos para su labor privada.
La entrevista que el tal Alex ha concedidoa un medio nacional, con nombre falso y cubriendo su cara aunque mostrando su cuidado cuerpo, ha despertado algún que otro revuelo en esta sociedad nuestra tan hipócrita. Vamos que ahora se va a sorprender alguien de las declaraciones del poli, como si el pluriempleo no hubiera existido nunca cuando en realidad lo de la doble vida pasa hasta en las mejores familias, algunos para conseguir llegar a final de mes y otros para forrarse al final del año.
Mi médico privado me hace las recetas por el seguro, mi amigo periodista de ese medio nacional es jefe de prensa de una empresa privada que siempre sale bien parada en su periódico, el director de mi oficina bancaria es socio de un cine de este mismo pueblo, el que da información en el ayuntamiento pone discos en un pub de la playa, y la asistente social trabaja los sábados en una inmobiliaria, por no hablaros de que a una cajera del súper la han visto en la autovía, muchas noches, con una falda muy corta y moviendo el bolso.
A ver, la economía va mal, el paro aumenta, los sueldos no suben, las hipotecas sí y la vida, en general está cada día más difícil y complicada. Y en el pluriempleo no siempre se encuentran actividades en el mismo ramo. ¿A quién le extraña la doble vida?. Ya sabes, el que esté libre de culpas que dé un paso al frente.
Marg
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A mí extrañarme no me extraña y lo comprendo y me compadezco de todos los que realizan pluriempleo por necesidad, pero también hay que pensar que todo el que realiza pluriempleo está ocupando puestos de trabajo que podrían ocupar los parados.
Y en el caso de funcionarios públicos no hay excusa, lo siento, ellos tienen un empleo fijo y estable y tienen que renunciar a otras cosas. No se puede tener todo en esta vida.
Totalmente de acuerdo!!. Quizá si pagaran un poco más determinados trabajos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la seguridad, mejor quedaría el cuerpo. Centrado en sus cosas y con buena paga!!
Publicar un comentario