lunes, 25 de febrero de 2008

Depende


Como dice la canción de Pau Donés, todo depende.

Es cierto que en mí, la frasecita no es ninguna novedad. Ya sabes, lo de si subes o si bajas, si vienes o vas, es una característica asociada a los genes gallegos que corren por mis venas.

Lunes, y mi lunes no ha sido ni bueno ni malo. Depende de qué recuerde. Peor que cualquier día del fin de semana, por supuesto, pero mejor que el lunes pasado que fue bastante gris.

En fin, que cómo ves estoy divagando. La vena creativa no está hoy por la labor y podríamos decir que la apatía es la reina de la casa.

La prensa está repletita hoy de campaña electoral, de duelos televisivos, de declaraciones de los representantes de cada partido, y de encuestas y sondeos de opinión sobre qué pasará el 9 de marzo.

No digo yo que esos temas no me interesen. Depende. Pero hoy me quedo con otro “sondeo”, encuesta , o como quieras llamar a esos estudios que se realizan para reafirmar lo evidente y gastar el dinero de alguna empresa que quiere salir en la foto con la técnica de hacer un reportaje noticiable en lugar de pagar publicidad.

Ranstad, nuestra protagonista de hoy, ha realizado un estudio sobre cúando es mejor hacer una reunión en el trabajo y la conclusión ha sido de lo más…evidente: ni los lunes por la mañana ni los viernes por la tarde son recomendables por su baja productividad.

Ya ves, qué novedad. Los lunes por la mañana uno llega a la oficina casi a escondidas. Se coge un café de la máquina y se cuela en su despacho esperando ser afortunado y pasar desapercibido hasta la hora de comer, por lo menos. Y qué decirte de los viernes, la cabeza ya está en la planificación del fin de semana , nada que ver con el plan de marketing o cualquier cosa relacionada con el trabajo, y si tienes la mala suerte de no poder salir a las 3 te inventas cualquier excusa para no coger el teléfono y no comerte alguno de esos marrones tan comunes del viernes por la tarde..

La recomendación de Randstad es pues realizar las reuniones los martes o los miércoles por la mañana, por que a partir del miércoles por la tarde la productividad vuelve a bajar de nuevo.

Así está el tema. De cinco días de la semana, nos quedamos con uno y medio que se salvan. Y digo que yo que ahora que no sólo es un rumor a gritos, sino una evidencia con un señor estudio que la respalda, podrían instaurar la semana laboral de dos días ¿no?.

Aunque a mi los martes tampoco me molan demasiado, y los miércoles…

Merx

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay gente que ama los lunes pues dice que es la comprobación de que realmente estás vivo y que debes darle con todo pa lante.
Bueno, que te puedo decir: ya con hijos encima hay que seguir chambeando con la misma intensidad todos los dias. Un dia de flojera es mala señal y puntos menos para tu permanencia en tu chambita. Puede ser odiosa, pero no hay nada que hacerle (aunque yo soy medio negrero capitalista, como dice mi amigo G-Russo, así que si me dan una patada en el ass de mi trabajo, me meto de empresario).
Abrazos, y no te preocupes por la crísis creativa: se pasa (aunque no creo que te enamores de Zapatero. Yo si lo hice con la presidenta de Argentina. De espanto)

Anónimo dijo...

Ummm, lo mejor sería ir a trabajar sólo cuando te apetezca,jeje.

Aunque claro, iríamos muy muy poquito ... por no decir nada.

Yo sigo echando la primitiva a ver si hay suerte y lo puedo poner en práctica!!

Anónimo dijo...

Pues sí Escarlata, cuando entras en la etapa de las responsabilidades el margen de maniobra es corto pero..

Es cierto que existe eso de la erótica del poder pero no veo yo a Zapatero con tanta erótica para enamorarme, ja ja..

Lucía, qué peligro tendría eso de ir cuando a una le apetezca ¿te imaginas?? Guau!

Merx

Anónimo dijo...

...lo del lunes es epidemia mundial veo!

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados