La colección de primavera-verano de Armani en la Semana de la Moda de Milán tuvo como protagonista al nuevo móvil U600 de Samsung, creación del diseñador italiano.
Del tamaño de una tarjeta de crédito, con 10 mm de grosor y con un peso similar a una chocolatina, el móvil de Armani incorpora una alarma anti-violación que puede ser activada desde el bolsillo y, previa configuración, envía automáticamente un mensaje a los cinco seres queridos para avisarles de que estás en peligro. Aunque me imagino que lo puedes activar en caso de necesidad y para cualquier situación, el marketing del producto ha decidido llamar a esta función “alarma anti-violación”.
Este innovador logro dentro de la telefonía móvil, o al menos así es como lo han descrito, incorpora además un sistema GPS para facilitar la localización de su propietario, otra alerta para cuando el móvil sea robado y, por supuesto, una cámara de 3 megapixels y acceso a Internet con un interfaz adaptable rápidamente a las necesidades del usuario.
La última creación de Armani costará más de 500 € y aunque no se comercializará hasta noviembre, el actor Samuel L. Jackson y el director Spike Lee ya han solicitado uno de estos lujosos e innovadores teléfonos móviles, para ser los primeros en poder disfrutar de su nueva tecnología.
Para mi gusto, si el teléfono triunfa será por la marca, el diseño y la pijería que representa llevar este aparatito, pero en ningún caso será por el marketing que están haciendo. Puestos a encontrarle fallos, hay un pequeño detalle, de primer curso, que el diseñador ha pasado por alto. Señor Armani, las mujeres no llevamos el móvil en el bolsillo; por lo que a la hora de activar la alarma, que nos den tiempo para buscar el aparatito en el revoltijo de cosas que se encuentran dentro del bolso. Y eso si, mucho cuidado que no se dispare sola la alarma anti-violación y aparezcan tus seres queridos desesperados buscándote por cualquier parte.
Y otra cosa, de qué tienen miedo Samuel L. Jackson o Spike Lee. ¿No hubiera sido mejor decir que Pamela Anderson o Angelina Jolie ya han solicitado el móvil?
Lo que está claro es que al módico precio de más de 500 €, sólo algunas tendrán la suerte de poder contar con tanta tecnología.
Marg
0 comentarios:
Publicar un comentario