lunes, 3 de septiembre de 2007

Septiembre: momento de retomar...

La verdad es que tras el período estival, en el que se supone que España entera aprovecha para relajarse, podíamos haber retomado el año con más alegría, pero lo que para unos, entre los que me incluyo, agosto ha sido un mes de relax absoluto y de desconecte total, para otros muchos, por desgracia, ha sido el mes en el que han decidido poner fin a su relación de pareja, quemarse a lo bonzo por el exceso de relaciones familiares, hartarse de sus hijos o perderlos definitivamente o simplemente urdir la trama sobre cómo acabar el año de la peor manera posible.

Ayer me dediqué a llamar a mis amigos para decirles que he retomado la vida normal y comprobé que a pesar de que muchos han experimentado el efecto devastador de las vacaciones, nadie quiere volver a la retomar las cosas.

Y es que septiembre es el mes en el que se retoma todo. Tras los buenos y no tan buenos momentos de las vacaciones, septiembre aparece como una especie de enero, lleno de propósitos para afrontar lo que nos queda de año. Aunque eso sí, con mucha pereza y pocas ganas de hacer cosas.

Ahora se retoman los contactos, los negocios, las estrategias políticas, los dimes y diretes, la situación económica, las estadísticas de las muertes en carretera y de las mujeres y niños víctimas de la violencia de género y los malos tratos y también los programas basura de siempre, el fútbol, las motos y los piques de la Fórmula1.

Pero también es el mes del fatal reencuentro con tu desesperado jefe, que gracias a la Blackberry ha mantenido viva la empresa durante el mes de agosto, y con tus hastiados compañeros de trabajo que han vuelto porque necesitan inevitablemente comprar los libros del curso que viene, pagar el viaje que han hecho al otro lado del mundo o seguir con la rutina de siempre. Es un mes de cambios, nuevos jefes, nuevos cargos, nuevas funciones, gracias en parte a la actividad cerebral relajada de los jefes en vacaciones que han decidido, para bien o para mal, dar un giro a la empresa.

Septiembre curiosamente es el mes de las colecciones editoriales, ayer conté cerca de 50 anuncios de colecciones en televisión, el mes de los libros de texto, del inicio del cole y también de los colapsos de tráfico para entrar en la ciudad.

¿Hay alguien que esté feliz con volver a su vida normal, la de antes de las vacaciones, hay alguien que se sienta a gusto con este momento de retomarlo todo?


En Mujeres y qué estamos encantadas de volver a retomar nuestra tertulia y compartir contigo lo bueno y lo malo que nos depare el día.


Bienvenido a septiembre.

¡Empezamos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, aca en plena inercia, esperando nuestra primavera como si ello cambiara en algo las cosas, inercia no mas pero con menos frio.

Anónimo dijo...

bueno, veo que volvéis, me alegro.
hoy ya no podré leer los post nuevos, pero a partir de mañana retomaré vuestros escritos.
me alegro de leeros de nuevo.
un beso.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados