sábado, 29 de septiembre de 2007

La reina de la mentira

Hasta hace 3 días Tania Head era la estrella de los supervivientes del 11-S y la activa presidenta de la Red de Supervivientes del World Trade Center. Hoy es el centro de una gran polémica y la reina de la mentira.

La supuesta superviviente del mayor atentado registrado en EEUU es en realidad la protagonista de una gran mentira, según ha investigado el New York Times. Hace escasos días se ha desmontado la fabulosa historia que esta estrella del horror había construido sobre su vida: ni es una víctima del 11-S, ni trabajó nunca en el piso 78 de la Torre Sur, ni la conocen en las empresas en las que se suponía que prestaba sus servicios, ni estudió nunca donde dijo haber estudiado, ni era hija de diplomáticos, ni estaba casada, ni su supuesto marido trabajaba en uno de los pisos de la Torre Norte, ni siquiera es americana.

La 'impostora' del 11-S es en realidad Alicia Esteve Head, una secretaria barcelonesa, perteneciente a una familia de conocidos empresarios que se vio implicada en 1992 en el escándalo económico conocido como el caso Planasdemunt, uno de los de mayor calado en Catalunya, y del que su padre y su hermano, fueron condenados a penas de prisión por un delito de falsedad documental. O sea que todo apunta a una tradición familiar.


Alicia trabajó varios años en la empresa Hovisa, propietaria en su día del Hotel Arts, como secretaria de un japonés responsable de la empresa. Sus compañeros de entonces la describen como una persona con aspiraciones profesionales y con ganas de ser el centro de atención, de carácter complicado y con muchas ganas de sobresalir y fantasear sobre su vida con historias difícilmente creíbles.

Todo apunta a que su historia, narrada siempre hasta el último detalle es fruto de la imaginación y de sus ansias de protagonismo, e imagino que también de alguna pinza que tiene suelta en la cabeza, porque en realidad esta reina de la mentira no fabulaba para sacar provecho económico, que hubiera sido lo más normal. Aunque han tardado su tiempo en desmontar la película de la impostora, lógicamente la han expulsado de la Red de Supervivientes y casi casi del país.

¿Y dónde está ahora esta reina de la mentira? Pues no se sabe. Pero si quiere rehacer su vida, lo mejor será que se venga a España, donde con toda seguridad la recibiremos como a una auténtica heroína y donde sin lugar a dudas, la mujer hará su agosto: un rinconcito en todos los platós de televisión para darle bombo a ese don suyo que Dios le ha dado para mentir, y si se enrolla, igual hasta se convierte en protagonista de su propia película, que en este país somos muy dados a darle a los reyes de la mentira el trono que les corresponde, con palacio y todo.

Con un par… sí señora.

Marg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante como la gente a partir de una mentira crea todos una historia...

Creatividad la de algunas...

Saludos

Anónimo dijo...

Y luego dicen que mentir no es un arte....

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados