lunes, 17 de septiembre de 2007

Publicidad Low Cost

Hoy nos levantamos con la sorpresa de que nuestro ZP se hacía protagonista de la última campaña de la aerolínea de bajo coste Ryanair. Durante unas horas y hasta que Moncloa ha reaccionado y la aerolínea ha retirado su anuncio, muchos de los que nos dedicamos a esto de vender no dábamos crédito a algo así.


En plena campaña pre-electoral, sin saberlo, el mismísimo presidente del Gobierno ridiculizaba una de sus propuestas estrella, al más puro estilo de El Jueves. ¿Os acordáis de aquello del cheque regalo por bebé?

Pero lo mejor de esta truculenta movida publicitaria es que, con la mayor naturalidad del mundo, la aerolínea de bajo coste, argumentaba que el anuncio no era obra de ninguna agencia de publicidad y que lo habían hecho ellos mismos, que suelen utilizar anuncios cómicos con imágenes de políticos y famosos como Prodi, Chirac, Blair, la Casa Real británica, deportistas, para atraer la atención, sin ninguna maldad.

Desde luego, y si la cosa no va a mayores, Ryanair ha hecho su campaña del siglo. Un desembolso económico mínimo, libre de los honorarios de expertos publicistas y sobre todo de modelos, y una repercusión en todos los medios que ya nos gustaría a muchos.

Pero, ¿ustedes han oído hablar de los derechos de imagen? "No tengo ni idea. Nunca hemos tenido ningún problema en ningún mercado de Europa. Si hay algún problema, nos lo dirán y lo quitaremos, pero nosotros no tenemos dinero para pagar derechos de imagen", añadía el portavoz de Ryanair.

Pues todo correcto. El anuncio se quita y, como era sin maldad, tema solucionado. No obstante, y aunque la táctica podríamos bautizarla, si no existe ya, como Publicidad Low Cost, a mi me sigue pareciendo que aquí lo que hay es mucho morro.

Marg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble!! No tendrán mucho dinero pero ingenio para hacerse notar gratuitamente sí...Me ha gustado tu término Publicidad Low Cost;) Y como tu dices, esto es tener morro!

Saludos

Anónimo dijo...

Después de ver al gorila tocando la bateria para anunciar el chocolate, cualquier cosa. Desde luego estos no se han gastado ni una décima parte que los otros...

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados