Por raro que parezca, hoy pegar un polvo en Rusia se ha convertido en un acto patriótico, y si además tiene sus frutos nueve meses después, exactamente sobre el mes de junio, el acto en sí puede conseguir un suculento premio para el hogar familiar, en forma de nevera, televisor o incluso un coche.
Dicen que esta iniciativa del gobernador de una provincia del centro de Rusia, que desde hace tres años insta a sus funcionarios a tomarse el día libre para procrear, ha conseguido triplicar el número de embarazos, hasta el punto que muchas parejas que tienen in mente ampliar la familia, esperan a tal día como hoy para optar al premio en caso de quedarse embarazadas.
Otras cosas en Rusia no son tan exitosas, pero la genial idea del gobernador regional, un tal Sergei Morozov ha conseguido tal subidón en las estadísticas de natalidad, que ha instado a los empresarios a que contribuyan a una campaña del Kremlin, dándole a sus empleados un día libre para que aporten su granito de arena a la hazaña patriótica de procrear.
Que digo yo que, sin nada que objetar a la idea del gobernador, si el problema de la drástica reducción de la población rusa se ha disparado debido al SIDA, el alcoholismo y los suicidios, a lo mejor sería bueno, además de dar un día libre para procrear, intentar pedir ayuda para mejorar en algo los problemas que provocan las muertes, por que si no, niño que nazca está abocado al fracaso, ¿no?
Ya, ya sé que me vas a decir que en Rusia hay lo que hay, pero hoy acaban de anunciar que han conseguido fabricar el padre de todas las súper bombas, o sea la bomba de vacío más potente del mundo, con un poder de destrucción equiparable al de una bomba nuclear, aunque eso sí, para nuestra tranquilidad dicen que no provoca la contaminación radiactiva del territorio adyacente. Pero, ¿cuánto ha costado el juguetito?
Seguro que con sólo un poquito, da para unos cuantos psicólogos que aleccionen a la población sobre como prevenir el SIDA y sobrevivir mejor a su dura existencia sin necesidad de tener que llegar al suicidio.
Pero bueno, de momento lo más fácil, a falta de atacar el verdadero problema, es el famoso remedio de las vendas frías, así que si se trata de aumentar la población para compensar el número de muertes, todavía quedan unas horitas para aprovechar este patriótico día. ¡Buen provecho!
Marg
0 comentarios:
Publicar un comentario