sábado, 8 de septiembre de 2007

¿Quién es Madeleine?


Algunas historias dejan ridícula aquella famosa frase de que la realidad siempre supera a la ficción. El archiconocido caso de la niña Madeleine ha conseguido desde su desaparición hace seis meses, que el mundo entero se ponga en pie de guerra en la voluntad de encontrar a la pequeña niña de extraños ojos.

La noticia que saltaba hoy, de que los padres podrían estar involucrados en la extraña desaparición o muerte de la pequeña Maddie, no ha dejado indiferente a nadie. Y así seguiremos hasta que el CSI de turno finalice sus pesquisas y muestre al mundo lo que realmente ocurrió la noche en que la niña desapareció.

Pero puestos a sospechar y por qué no, a novelar, lo que más extraño resulta en este novelón es el interés que personajes tan populares como el futbolista Bechkam, o la autora de Harry Potter, o el mismísimo Benedicto XVI se han tomado en este caso y no en otros como el del famoso Yeremi de Canarias u otros tantos que nos invaden cada día en las noticias. ¿Por qué?. ¿Quién es Madeleine para haber conseguido más donaciones para su búsqueda que cualquier país afectado por el hambre o las guerras? ¿Por qué su caso y no otros siguen despertando la solidaridad de todo el mundo?

Pero como cualquier película de suspense, la trama se complica a medida que avanza la investigación y ahora el caso ha dado un vuelco al corazón de todos aquellos que han luchado por encontrar a Madeleine.

En este país nuestro, tan aficionado al fútbol como a la telebasura, el turbio caso de la pequeña es el tema principal de las tertulias caseras. Y con esa pasión tan nuestra por imaginar el próximo capítulo del culebrón de éxito en las pantallas y esa afición al negocio de inventar historias, alguien se aventuraba a decir: Yo creo que Madeleine no existe y todo es un montaje.

¿Te imaginas? No es por frivolizar sobre tal desgracia, pero el caso se las trae. Por qué, lo dicho, puestos a novelar, ¿quién es realmente Madeleine, o peor, qué es Madeleine si no la mejor campaña de publicidad de la historia?: web, pulseras, pósters, venta de merchandising, declaraciones de famosos, donaciones, ¿?????¿?

Habrá que esperar, como en todo CSI, para descubrir toda la verdad que se esconde tras este macabro negocio.


Marg

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, me parece que frivolizar sobre este asunto sin tener pruebas me parece algo fuera de todo sentido.
es mi opinión, pero me parece que te equivocas. ojalá fuera así, ojalá fuera todo un puro montaje, que siempre será mejor esa mentira que la verdad de que esa niña haya existido y en el peor de los casos haya muerto.
ya digo, es mi opinión. nada más.
un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que no es tanto frivolizar sobre el tema, en el que todos estamos de acuerdo que es una desgracia, sino denunciar la importancia que las desgracias tienen en función de quién eres o de las posibilidades que tienes.

Marg

Anónimo dijo...

yo creo que sí, que es frivolidad, no hay más que leer el penúltimo párrafo de tu post para entenderlo así. si tú crees que eso es madeleine alla tú, yo prefiero que ojalá aciertes, y fuera sólo eso
un saludo

Anónimo dijo...

Quizá tengas razón aunque no era mi intención frivolizar sobre un tema tan macabro.

Lo siento Marcos

Marg

Anónimo dijo...

sé que no era mala intención la tuya, a todo el mundo se le escapa alguna vez algo que no debió decir, o escribir, mejor dicho.

felicidades por vuestro blog, soy un fiel seguidor vuestro. suelo usarlo como un buen medio de información.

gracias por publicar.
un saludo.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados