martes, 30 de septiembre de 2008

Las croquetas de Solbes


Voz femenina: - "Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva".
Voz masculina: - “¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri”
Voz en off: -“Si tu vida es como tú eliges que sea ¿tu inversión no debería ser igual? Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España”.

Este es uno de los anuncios con que el Ministerio de Economía y Hacienda, o sea el Gobierno de España, o sea el Ministro Solbes, pretendía animar a la gente del pueblo, que somos todos, a comprar Letras del Tesoro. Pero si a alguien, en esa inmensa cadena de aprobaciones que se supone debe pasar cualquier asunto publicitario antes de salir a la calle, se le había pasado que el anuncio de marras era un tanto peculiar, sólo fue necesario que saliera por antena para que María Jesús Sainz, senadora del PP y Vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad en el Senado, ahí es nada, se diera cuenta que más que peculiar, el anuncio era un tanto “sexista”.

Por supuesto María Jesús Sainz se lo contó a Bibiana Aído, Ministra de Igualdad, en plena Comisión de Igualdad del Senado, y la pilló en blanco, ya que curiosamente la Ministra no tenía noticias del tema, y entonces se armó la marimorena. Por supuesto Aído prometió retirar el anuncio de inmediato, y tras un huracán de llamadas, en tan sólo unas horas Economía daba mejor vida al dichoso anuncio, principalmente por el compromiso adquirido por la ministra y a la petición del PP.

Bibiana Aído, que no sé porqué me parece a mi una mujer con un carácter de armas tomar, explicó que el Ministerio de Igualdad actúa a través del Observatorio de la Imagen cada vez que se produce cualquier denuncia por parte de cualquier persona para retirar cualquier anuncio que se considere de carácter sexista, y entonces "se abren expedientes sancionadores a aquellas empresas que entienden trasladan estereotipos sexistas que tipifiquen la imagen tradicional asociada a los roles femeninos y masculinos". Palabra de Ministra.

Aunque el tema no tiene ninguna gracia, a mí con este asunto del anuncio de Solbes me da la risa. Si no fuera porque seguro que su santa esposa no se llama Puri, diría que el anuncio de las Letras del Tesoro, que además de machista o sexista es bastante cateto, lo ha parido el mismísimo ministro de Economía en su casa, mientras su mujer le hacía la cena.

No puedo creerme que tras tal derroche de creatividad, al más puro estilo Martes y Trece y sus famosas empanadillas, esté una agencia de publicidad que se precie, a menos que sea de un primo de alguien que trabaja para el Ministerio.

Ahora sólo habrá que esperar si la ministra de Igual Da tiene el genio que se le supone para abrir ese expediente sancionador al Ministerio de Economía y Hacienda por las croquetas de la Puri.

Y encima nos hemos quedado sin saber cómo es la inversión de un señor que acude al psicólogo, ufff... perdón a la psicóloga, al que su mujer le absorbe toda su energía positiva, y que aún así se niega a dejarla porque le hace unas croquetillas que levantan a un muerto.

¡¡País!!

Marg

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la psicóloga estaba en realidad enamorada de él y le daba envidia que las croquetas de la mujer le gustaran más que las suyas...Ah!, no iba de eso el anuncio??
Qué nivelazo!Si que nos tienen por catetos, no? Lo han de retirar pero por cutre, en este caso lo del machismo o no yo creo que pierde hasta importancia!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que es cutre y salchichero. Estoy casi hasta contento de que lo retiren...
¿Pero de verdad es machista como para que lo quiten?
Lo siento no acabo de entender el machismo...¿es porque no deja a su mujer por las croquetas?¿Es porque la mujer cocina croquetas?¿Es por la voz de la psicóloga?¿Es por joder?
Quizá es que ser hombre me limita en mi capacidad de ver el machismo...pero no sé...llevo días preguntándomelo.
Un saludo, he llegado a través de 20blogs!

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que me parece más cutre que machista. Como os decía, casi me da la risa.

xaviju, bienvenido a Mujeres y qué.

Anónimo dijo...

El camino hacia una buena publicidad, está lleno de huesos...

Si queremos un tipo testimonial de publicidad... bueno, allí tienes a Alonso... Nadal... y tantos otros deportes... que con su éxito, vende todo...

Sino pregúntale a Tigger Woods... creo que el año pasado gano en torneos 19'USD y 60'USD en publicidad.

Recordar, que una publicidad que no puede medir resultados, no sirve.

Pero esta agencia, cree que vende salchichas...

Anónimo dijo...

Como siempre pasa en estos casos, al final la publicidad está en la propia polémica generada por el anuncio de marras. Nunca se había hablado tanto de croquetas ni de la Puri!!!

Marg

Anónimo dijo...

¿vender letras del tesoro con un argumento tan pueril? yo, con ese argumento de las croquetas, no compro ni una bolsa de detergente. Es obvio que los del gobierno no quisieron invertir demasiado en la agencia de publicidad que a los creativos no les quedó otra que lanzar la primera paja que se les ocurrió. Lamentable. Abrazos.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados