viernes, 14 de noviembre de 2008

"No veas la entrevista"

La semana pasada Antonio Rico, conocido crítico de televisión, colgó en su blog 625 ranas, dedicado al mundo de la tele, un post titulado “Yes, we can”, en el que pedía que se boicoteara la famosa y anunciada entrevista que la cadena Telecinco pretende hacerle a Julián Muñoz, pantojo y ex alcalde de Marbella, y por la que se comenta podría haber cobrado unos 350.000 eurazos.

El post de Rico no tardó en colgarse en Menéame y pronto se convirtió en la noticia más votada, llamando la atención a cientos de blogueros. Antes de ayer, y en solidaridad con Rico, dos internautas creaban la Web www.noveaslaentrevista.com, cuyo principal objetivo es conseguir que todas las personas que tengan un audímetro en su casa, que son cerca de unos 4.000, sintonicen cualquier otro canal que no sea Telecinco en el momento de la entrevista.

En esta Web se pide también a los anunciantes que retiren la publicidad del programa (al parecer será presentado por Ana Rosa Quintana) con el fin de que "no se financie a un delincuente". Asimismo, han creado un banner en el que se denuncia que con los 350.000 euros que cobrará el ex alcalde, se pueden dedicar a las 12 causas justa (contra la violencia de género, juventud sin drogas, alimentación sana....) que predica Telecinco como campaña de imagen de la cadena.

Yo también me uno a esta iniciativa por la vergüenza ajena que me da el asunto. De todas formas, y desgraciadamente, creo que la entrevista marcará récords de audiencia, y comprendo que la gente quiera saber qué narices tiene que contar éste fulano. Lo que es del todo intolerable es que no haya alguna autoridad competente que impida el pago de entrevistas a delincuentes o una ley que prohíba a los criminales sacar provecho de sus delitos o sus crímenes.

Prueba de ello es que Telecinco nos ha deleitado ya varias veces con el espectáculo y la desfachatez de Violeta Santander que se está forrando a costa de contar estupideces mientras el profesor Neira se debate entre la vida y la muerte, o la entrevista que esta misma noche la señora Campos le hará al delincuente Roldán.

Habrá que ver qué audiencias recoge la entrevista a Roldán y la cantidad de anunciantes que han decidido apostar por ella para hacerse una idea de lo que pasará con Julián Muñoz.

Aplaudo el boicot a la entrevista. Esta iniciativa será una prueba más para medir el poder de difusión que tiene Internet, pero creo que el acabar con esta forma de enriquecer a los criminales debe venir de las altas instancias.

6 comentarios:

Marisabidilla dijo...

Lo único salvable de T5 era la F1 y ya ni eso.... es la cadena de la telebasura por antonomasia.
Por supuesto, yo tampoco veré la entrevista.

besos mil

Anónimo dijo...

Yo no pensaba verla igualmente (pero no tengo audímetro ...).

T5 siempre ha sido un referente a la hora de explotar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos...
No solo en fin de semana, si alguna vez se te ocurre acatárrate, y te quedas en cama un día o dos para quitártelo de encima... ponte a ver la tele. El ataque de caspa que tienes (por los diversos programas que emiten), te hace curarte en menos de 48 horas.

Mujeres dijo...

Lo peor es que en Telecinco es un no parar. El otro día vi un trozo de ese programa de La Noria y estaba la odiosa Violeta Santander en un debate sobre malos tratos, y luego una supuesta prima mendiga de Letizia, y luego Roldán..... un poquito de por favor, que esto es un atracón.

Bsos a tods
Marg

Anna dijo...

Marg, por fi, haz el meme

Mujeres dijo...

Anna, voy a ponerme con el Meme, que además y para que lo sepas, va a ser mi estreno en eso de memear. Un beso

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados