jueves, 13 de noviembre de 2008

Hazte avatar

He quitado el avatar de aquí porque aunque gracioso, ha llegado a ponerme nerviosa su saludo cada vez que entro en el blog.

Reconozco que ahora que tengo más tiempo estoy totalmente entregada a Internet. Y cuando tienes tiempo y se lo dedicas a la red, acabas descubriendo muchas cosas y corres el riesgo de que se te suelte la pinza si en esa entrega te dejas arrastrar por la tecnología.

Cada vez más sitios en internet, sobretodo de empresas de servicios, colocan un avatar parlanchín en sus webs con la sana intención de explicarte de tú a tú cómo hacer cualquier gestión o cómo solucionar tus dudas.

A mi me ponen un poco nerviosa aquellos que te saludan al entrar en la web y se quedan esperando a que les preguntes algo, pero sobretodo te diré que me dan incluso miedo aquellos a los que si decides ignorarlos, se enfadan, te ponen cara de aburrimiento o de asco, bostezan, y al cabo de un rato vuelven a decirte hola en un tonito casi agresivo, que a mi me han llevado a cerrar bruscamente la página que estaba viendo.

Bueno, pues en este delirio de poner un avatar en tu vida, he descubierto Oddcast, que ha despuntado en este sector tras adquirir Sitepal y se ha convertido en el líder del mercado al ofrecer virtualizaciones de fotografías y generar a partir de ellas a los personajes virtuales. Puedes incluso ponerte a ti mismo en la web, vamos lo que se dice hacerte avatar. Lo último que han creado ha sido Oddcast 3D VideoStar™ que permite a los usuarios sustituir la cara de un personaje de película por la suya.

Claro que, en la versión gratuita y de muestra, la técnica no es perfecta y aunque el sistema intenta copiar tus rasgos a partir de una foto tuya, el resultado es conmovedor como puedes ver.

Me dirás que nunca has visto una foto mía y que no tienes elementos para juzgar el resultado, pero te juro por mi vida que ese avatar que aparece en este post es mi yo convertido en señorita rotenmeyer a punto de darle un ataque de caspa. Y para más Inri, el español no lo dominan, al menos en los sitios que te ofrecen este servicio de forma gratuita, así que los intentos por que ese monstruo vestido de novia dijera "hola, bienvenidos a Mujeres y qué" han sido inútiles, y me he tenido que conformar con que soltara el saludo en la lengua de Obama.

Tras mucho trastear he conseguido, con otra de sus versiones, estar lo menos desfigurada posible, y aunque son ellos los que te ponen los ojos, tu foto es tu foto y puedes deformarla e incorporar tu propia voz a través del micro. Eso sí, en este caso sólo puedes enviarla por email, pero no deja de ser una curiosa forma de decirle algo a alguien.

No suelo hablar mucho de tecnología en este blog, pero como te he dicho estoy totalmente entregada a Internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, una duda: por qué se frota la barriga??

Anónimo dijo...

Jajaja, lo que no se encuentre en la red ...

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados