miércoles, 19 de noviembre de 2008

Homenaje a las Lolas

Está claro, una vez más, que para aparecer en la prensa y darte publicidad lo mejor es liarla a lo grande. Y desgraciadamente una de las mejores formas de liarla sigue siendo la de transgredir la ética.

No quisiera que me tildaran de feminista, porque no me gusta esa maldita manía de caer siempre en el tópico de la mujer objeto, pero si te pareció poco acertado el nombre de la serie “Sin tetas no hay paraíso”, que dice mucho de lo que en la opinión general las mujeres deben tener para triunfar, te va a encantar la fiesta que ha organizado la discoteca Pachá de Valencia en homenaje a la mujer.

A estas alturas, y con la polémica que se ha creado en torno a la fiesta, ya sabrás que Pretty Woman, el nombre de la fiesta que Pachá pretende organizar el próximo 5 de diciembre, tiene previsto sortear una operación de aumento de pecho entre los asistentes, valorada en unos 4.500 euros y que será llevada a cabo por un "prestigioso cirujano”.

La idea, según el responsable de Comunicación de Pachá, surgió cuando conocieron el éxito que estaba teniendo esta iniciativa en Argentina, donde diferentes discotecas inauguraron las rifas de operaciones estéticas en las megafiestas llamadas “Quiero mis lolas”. Si al éxito de esta iniciativa, sigue diciendo el señor de Pacha, le sumamos que Valencia es una de las ciudades europeas con mayor demanda de este tipo de intervención, y que la mayoría de las clientas de Pacha tienen el pecho operado, el resultado no podía ser otro: trasladar a Valencia la fiebre de las lolas”.

La genial idea de Pachá, copiando las mejores prácticas de otros países, de sortear una operación de lolas ha desatado un aluvión de críticas que hace peligrar la fiestecita en homenaje a la mujer.

Gobierno, sindicatos, y asociaciones por la igualdad de la mujer e incluso los cirujanos se han llevado las manos a la cabeza y han mostrado su "total repulsa" a la iniciativa, a la que acusan de frivolizar con la salud y por supuesto de sexista.

Lo mejor de toda esta historia son las declaraciones sin desperdicio del Gerente de Pacha, que insiste en que aunque son conscientes de que una serie de colectivos van a poner el grito en el cielo por la hipocresía social, no dependen de esta fiesta para sobrevivir y no buscan la polémica” (JA) y sigue diciendo que el sorteo de la operación es simplemente "el colofón" a una fiesta "homenaje a la mujer" donde habrá una dj en cabina, un set de peluquería y maquillaje y una bebida de cola enfocada a ellas.

No siga por favor que me muero de gusto. Y ¿no se les ha ocurrido poner un set de escobas y fregonas con una monitora en top less que nos enseñe a limpiar mejor la cocina? ¿Y un reconocido neurólogo que nos explique cómo hacer buen uso de nuestra neurona?.

Pero eso sí, aunque han copiado la experiencia de otras discotecas en Argentina, ha subrayado que la diferencia entre éstas y su Pacha es “la elegancia” ya que su local “no va a caer en la chabacanería” y por eso han contratado a un cirujano fantástico”. Además, esta iniciativa “pretende hacer más llevadera la situación económica actual a quien tenga pensado operarse y no fomentar a lo loco las operaciones de estética”.

Espera, espera, que la emoción no me deja escribir. Sí señor, yo le enviaría la propuesta a Obama a ver si así, en la próxima cumbre del G-20, el mundo se entera de cómo narices se sobrelleva la crisis en España.

Lo mejor es seguir copiando las best practices de otros países y también las sufridas declaraciones de los responsables de las discotecas. En Argentina, tras la fiesta de las lolas, se han organizado las fiestas 'Sin gomas no hay paraíso' y 'Bailando por mis gomas'. Y los responsables apuntan "Queremos incentivar a las chicas desde lo estético”, "Mientras más público femenino captemos, más público masculino concurrirá al boliche”.

Pues venga, marchando una de homenaje a las lolas, digo, a la mujer

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya idea!!

Lo peor será que seguro que se llena la fiestecita de marras ...

Jill dijo...

Si acabas de oír un grito de horror e indignación no te preocupes: he sido yo.

¿A quién leñes se le ocurre? ¿Un homenaje a la mujer? Se lo pueden meter bien entero por sus elegantes traseros. ¡Por favor! ¡Sortead un viaje y no unas tetas nuevas!

Encima hablan de hipocresía social. Sí, encima quién les critican son hipócritas porque todos tienen las tetas operadas. No te jode...

¿Qué pasa? ¿Realmente creen el objetivo de toda fémina es tener unas lolas que les lleguen hasta el cuello? Yo las tengo pequeñitas y me encantan. ¡Me encantan mis tetas porque me miran a la cara cuando me hablan!

Pero no es sólo el sorteo, son las "actividades" que se han propuesto en la fiesta de maquillaje y peluquería. Pero... por favor, cuándo va a avanzar el pensamiento humano...

¡Boicot tendrían que hacerles!

Anónimo dijo...

Pues mirad hoy debo tener el dia espeso o quizás he dormido poco pero sabeis que a mí no me parece tan escandaloso? si quieren regalar un aumento de tetas pues enhorabuena a la que le toque!Con no ir...
Peor era el programita de la tele en el que transformaban enteras a base de operaciones a las concursantas...y ahora es en esa cadena donde hablan de esta noticia como si se hubieran vuelto locos...eso sí es hipocresia.

Julius Contreras dijo...

Lo que no se mira es que una operaciòn, sea cual fuere, siempre acarrea un riesgo sobre la vida. Otro detalle es que no se puede homenajear a la mujer con algo tàn frìvolo.
Sobre "Sin tetas no hay paraiso" es una historia colombiana (basada en la vida real) de una chica que crece en un pueblo en la que las fèminas se dedican, en gran nùmero, a la prostituciòn. Se da cuenta a la vez que las que tienen mayor èxito son las que tienen el busto prominente. Entonces hace todo lo posible por ponerse unos implantes para aumentarselo, incluso ligando con narcotraficantes. El final es tràgico. O sea, es un tìtulo que tiene una connotaciòn particular, no general. Abrazos.

gato dijo...

"No se puede prohibir lo que la ley no prohíbe..."

Por eso siempre hay alguien que trata de hallar un resquicio en la norma.

Las autoridades deben revisar varias cosas...

Primero por el nivel del premio, que impuestos se deben pagar, y si tienen las autorizaciones del caso. Esto se tramita antes de hacer el anuncio.

Revisar el número de personas permitidas en la discoteca para que no exista una sobre venta.

Revisar si las instalaciones cuentan con todas las rutas y señales de escape así como los extintores por cada área.

Si la autoridad no se hace presente se convierte en cómplice por omisión... si no presiona para desalentar estas ideas.

Aquí en Perú tenemos el triste recuerdo de una discoteca que realizó una fiesta sin garantías y murieron más de treinta jóvenes... y en Argentina aún no termina el juicio a los dueños de otra disco donde murieron muchos más.

Todo esto pasa por la inacción de autoridades pintadas en sus escritorios...

Vanessa dijo...

4500 euros. Madre mía. Si eso vale unos 6000. Con esto lo digo todo.

Quien quiera unas tetas nuevas, que se las ponga. Pero no porque nadie considere que debe hacerlo (ni el novio, ni la tele, ni mucho menos una triste discoteca...).

Marisabidilla dijo...

Es una idea totalmente sexista.
Un homenaje a la mujer florero, quieren decir ¿no?.
A mí no me parece mal que la gente se opere lo que se quiera operar pero hacer un reclamo publicitario para una discoteca de esa manera dando a entender que lo "ideal" es tener un busto al que no le afecte la gravedad me parece una pasada.

gato dijo...

¿Por qué será? En publicidad no siempre 1 + 1 es igual a 2....

Misaoshi dijo...

Lo de ARgentina sacaron un artículo la prensa española como algo horroroso y me parece increible que alguien acepte ese premio como algo honorífico a la mujer en el mismo país donde ponían el Santo en el cielo por aquella barbaridad o cutrez (como quiera llamarse).

Flipante.

Saludos

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados