jueves, 30 de octubre de 2008

Así es La Reina

Alucinada. Estoy sencillamente perpleja con el escandalazo que se ha montado a raíz de las opiniones que La Reina ha expresado sobre la homosexualidad, entre otras muchas cosas, en el nuevo libro de Pilar Urbano, “La Reina muy de cerca”.

La opinión de Doña Sofía sobre la homosexualidad ha sido esta:"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión...

Esta opinión, que por otro lado a mi no me sorprende en absoluto, como las que ha hecho en contra del aborto, ha sido hoy como una especie de terremoto que ha sacudido al país y lo que te andaré morena, porque de entrada, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha pedido a la Casa Real que rectifique las declaraciones de la reina Sofía.


El presidente de la Felgtb, Antonio Poveda, ha expresado su "tremenda sorpresa" ante el hecho de que Casa Real, "que representa a toda la ciudadanía, cuestione los derechos de una parte de la misma". "Nos parece inaudito", ha subrayado. Además, se ha quejado de la "frivolidad" de doña Sofía al "dudar de que se pueda sentir orgullo de ser gay y salir a la calle" a demostrarlo. "La manifestación del Orgullo es el símbolo de nuestra lucha para acabar con la homofobia que aún existe en España. Para ostentación, las bodas de sus hijos", ha concluido.

Vaya por delante que no soy monárquica y que respeto profundamente al colectivo homosexual, y esta opinión va a costarme más de una colleja de algunos amigos gays pero….sinceramente ¿creéis que las declaraciones de Doña Sofía son para tanto?

Yo es que veo una declaración de opiniones sin más, tratando de mostrarse tal como es. ¿Es que alguien esperaba que la Reina, por ser reina, apareciera un día en una carroza en el día del orgullo gay? o acaso ¿que se mostrara a favor del aborto cuando es una monarquía que comulga con la religión católica? ¿Puede haber roto el principio de neutralidad con sus palabras?

Sinceramente creo que se trata de una salida de tono, pero no de la Reina. Ella ha expresado su respeto por el colectivo y en su opinión, cree que no es necesaria la excesiva exaltación que éste hace de su condición de gay, lesbiana o transexual. A mi me parece loable la lucha del colectivo gay por defender sus derechos pero, en esta ocasión creo que la salida de tono viene de señores como el de la Felgtb o los de las asociaciones pro-aborto, que además de exagerar las palabras de la reina, no han dudado en arremeter con insultos contra ella y su familia.

A lo mejor la Reina podía haber obviado este y otros muchos temas. A lo mejor Pilar Urbano no hubiera tenido un libro que seguro va a vender millones de ejemplares. A lo mejor podíamos ser todos un poco menos exagerados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor podríamos suprimir por fin una institución medieval como poco ... y centrarnos en cosas más importantes!!

Anónimo dijo...

qué difícil...el comentario lo pudo hacer a nivel personal, desde luego no estaba haciendo un comunicado oficial; pero claro es quien es quien y, aunque ante todo es una persona, es la reina de España.
Lo peor es que, diga lo que diga, siempre tendrá a un bando o al otro en contra, por lo que más vale no pronunciarse...eso es una de las cosas que tiene ser reina..jejeje
Que se lo digan a Letizia, la de veces que se debe tener que morder la lengua!

Julius Contreras dijo...

Mi opinión a lo mejor molesta, pero bueno, que hacerle.
La religión católica tampoco ve con buenos ojos a los homosexuales, así que las palabras de la reina están en su tono. Es además diferente al aborto: la curia romana no la acepta bajo ninguna manera, incluyendo a los abortos terapeuticos.
Por otro lado, también tiene razón al referirse de esa manera al matrimonio: esta es una institución que se da en una pareja heterosexual, consagrada por la iglesia católica. Lo que pasa es que los gays quieren un matrimonio tirado de los pelos: casarse de blanco o de frac, de acuerdo a que tan llamativos sean. Se refiere a esto que le llamen lo que quieran, pero no matrimonio.
Y bueno, no soy partidario tampoco de una monarquía en la cual la población, de los impuestos, tenga que pagarles absolutamente todo. Que trabajen de una buena vez, ya que el nacimiento de una infanta o un principito es para reacomodar lospresupuestos nacionales. Si quieren lujos, pues con su dinero. Abrazos.

Anónimo dijo...

En el último párrafo has dado en el clavo, seguro que en dos días ya no se habla mas de este asunto por ser quien es, pero el libro - que por cierto es una patata - venderá millones de ejemplares.. Ya se sabe, a rió revuelto, ganancia de pescadores.

Anónimo dijo...

En el último comentario no te equivocas, en una semana todo el mundo ya se ha olvidado del incidente, pero seguro que el libro - que es una patata - vende millones de ejemplares. A río revuelto..

Anna dijo...

A mi me la trae bastante floja sus opiniones y el librito, por mi no sera que aumenten las ventas. Por otro lado, la señora ya tiene 70 años si no me equivoco, asi que fuera la faja y a rebelarse contra todo, bien hecho señora y ahora coloreese el pelo en añil como la madre del Bose, y monte un museo de angelitos...jolines, yo de mayor quiero ser como ellas, y sobretodo que me mantenga el Estado. Besos,

Mujeres dijo...

missmole: tienes razón que la institución en sí ya ha quedado algo anticuada, sobretodo porque si hubo una época en la que pintaban algo, hoy en día no es más que gasto, y si lo que pretenden es ser "normales", entonces que se dejen de coronas y sean como nosotros de verdad.

Sonia:yo creo que la Reina lo que tenía era ganas de decir todo lo que ha dicho, aunque las malas lenguas opinan que Pilar Urbano también ha aprovechado el momento para sacar a la luz los temas que preocupan al Opus Dei, del que es fiel seguidora.

escarlata, yo pienso que lo que ha dicho la Reina no es más que lo que opinan muchos miles de ciudadanos, el problema es que la ella siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano hasta hoy.

public enemy, tengo entendido que en algunos sitios el libro ya está agotado, o sea que buen ojo tenemos.

Anna, es verdad que parece que la reina se ha quitado el refajo y cansada de aguantar, ha dicho "hasta aquí la Reina, y a partir de aquí os vais a enterar. Yo he llegado a pensar que sólo lo ha hecho para darle por saco al Rey.

Saluds a tods

Anna dijo...

Perdona, pero creo que el Rey ya no se cosca de nada...ha sido una revancha personal contra todo y todos, pero lo mejor esta por llegar. Si es que desde que tuvo la entrevista con la liberal de la duquesita que se nos quiere casar con un pipiolo, la Reina ha dicho, pues yo tambien la lio, que no se diga.

Anónimo dijo...

A mi me parece que cualquiera puede pensar y, casi, decir lo que le da la gana. Lo que no es de recibo es esa tipeja llamada Urbano que está haciendo su agosto con las supuestas "confesiones" de la Reina.
a mi la monarquía, en nuestro país, me parece imprescindible. Nos mataríamos unos a otros si no hubiera una institución mediática que tiene su poder, aunque algunos lo nieguen o no lo quieran ver

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados