jueves, 9 de octubre de 2008

Fashion Biblia

No te descubro nada nuevo si te digo que la Biblia está de capa caída y que la gran mayoría de los que se consideran católicos, no han leído un solo pasaje de la Biblia en el último año, a excepción tal vez de los americanos, entre los que más del 75% afirman haberle dado un repaso a algún texto de la Sagrada Escritura.

Curiosamente, y si se escucha a los expertos, las épocas de guerra y de crisis aumentan la venta de biblias, y seguramente, y esto no lo dicen los expertos, también los rezos a todos los santos.

Quizá porque la Biblia, y en general la religión católica, necesita adaptarse a los nuevos tiempos, y teniendo en cuenta la sacudida que el tsunami financiero le está pegando al mundo, un grupo de ex ejecutivos publicitarios suecos, devotos del diseño, no han podido elegir mejor momento para lanzar una versión ultramoderna de las Sagradas Escrituras que este otoño puede batir todos los récords de ventas.

Esta versión ultramoderna de la Biblia, llamada la Biblia Iluminada, tenía como objetivo sacar el Antiguo y el Nuevo Testamento de sus tradicionales versiones de libro y transformarlos en una atractiva revista con páginas satinadas y fotografías llamativas que incluyen desde la superestrella Angelina Jolie hasta al defensor de los derechos civiles Martin Luther King. Esta primera publicación que tiene a la Reina de la Solidaridad, Angelina Jolie, en portada, bien podría confundirse a primera vista con revistas como Vogue o Vanity Fair.

La Biblia Iluminada combina en su interior las milenarias palabras bíblicas con fotos de famosos, personajes de actualidad, titulares potentes y entrecomillados impactantes. O sea, una fashion Biblia en toda regla.

Sin duda el negocio creado por los suecos promete y esta primera publicación, que sólo ofrece El Nuevo Testamento, es sólo el comienzo porque, conscientes del poder de venta de las celebridades, sus creadores han decidido dejar el Viejo Testamento para un segundo ataque en el mes de Marzo.

Estoy segura que ni Angelina Jolie, acostumbrada a llenar cines, agotar revistas del corazón y viajar por el mundo luchando por la recuperación de los pueblos en guerra, se esperaba el poder que ejerce su propia imagen en la venta de Biblias.

Sí señor, buena idea la de los suecos, que han sabido ver y aprovechar las pocas oportunidades que ofrece la recesión económica. Ahora podrían seguir asesorando al Vaticano en su cambio de imagen para acercarles al mundo real.

Marg.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que la Biblia hay que tomársela como lo que es: un libro de mitología en el caso de que no creas y un libro-guía en el caso de que seas creyente.

Yo soy de la opinión de que para criticar hay que conocer, así que yo, sin ser creyente la he leído, sobretodo para clases de Historia... Y considero que nuestra cultura, nos guste o no, está basada en gran parte en lo que se narra en ese libro. Así que no nos va mal conocerlo, porque así, al ver un cuadro o leer un libro de historia o en muchas otras situaciones, estaremos menos perdidos.

Anónimo dijo...

Van Hessa: razón no te falta, la cultura no ocupa lugar.
Marg

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados