miércoles, 29 de octubre de 2008

Recetario para la crisis

Cada día encuentro en la prensa tantas recetas, trucos o consejos para sobrevivir a la situación de crisis que está cayendo que estoy tentada de hacer un blog de autoayuda a los desesperados por la situación financiera.

Tengo ya un importante archivo elaborado a base de los consejos y actuaciones de personajes de todo pelaje y condición y etiquetados en base a la actitud y visión que le dan al tema.

Los asesores de primer nivel. Los más reconocidos gurús económicos, los profesionales más destacados del sector bancario, hasta los empresarios más ilustres y sus largas listas de recomendaciones en cuanto a actuaciones, métodos, protocolos, etc... que deben seguirse para evitar el caos. Que digo yo que si se hubieran puesto a pensar antes o simplemente a poner en práctica lo que piensan, tal vez no estaríamos en este punto.

Los falsos previsores. Los que se aprovechan de la situación, todos aquellos que viéndole las orejas al lobo y aún sin tener rebaño, han decidido aprovechar la excusa de la crisis para imponer una economía de guerra y así no pagar a sus empleados o proveedores, reducir plantilla, o eliminar de sus presupuestos algunos gastos que de otra forma hubiera sido impensable.

Los asesores básicos. Los que buenamente nos brindan sus consejos sobre cómo ahorrar en la cesta de la compra, en la factura de la luz y el gas, y en todos aquellos gastos del hogar que de plantearlos en otros tiempos, nos hubieran tildado de cutres.

Los por si acaso. Aquellos que aún sin motivo, están acojonados por lo que pueda pasar. Desde los que ya han sacado su dinero del banco por si acaso, los que no gastan ni en calcetines por si acaso, los que no salen por si acaso, y todos aquellos a los que la crisis les ha venido muy bien para dejar de hacer lo que nunca han querido hacer, o sea gastar, por si acaso. Mi primo el tacaño, también está en este grupo.

Los de la estrella en el culo. Todos aquellos que en épocas de crisis y sin saber cómo, encuentran el mejor trabajo, les toca la lotería o se hacen de oro montando un negocio para superar la crisis sin problemas.

Y luego está Monseñor Georg Ratzinger, sacerdote, músico y hermano del Papa Benedicto XVI, y sus coadláteres. El hermanísimo del Papa quiere celebrar su 85 cumpleaños con un concierto de Mozart en la Capilla Sixtina del Vaticano. La fiestecita del abuelo, prevista para enero, sólo costará unos 100.000 Euros, más o menos lo que supone el traslado de 127 músicos a Roma, que serían sufragados con el dinero que los católicos de Alemania, vía impuestos, entregan voluntariamente a la Iglesia.

Ante la polémica generada por la fiesterita de cumpleaños, es probable que se cambie la fuente de financiación o al menos el concepto, aunque nadie habla de suspenderla. Algo así como que el dinero para la fiesta es una especie de préstamo que se devolverá con los CD y DVD del concierto y las donaciones.

A éste lo tengo todavía por clasificar. Aunque bien podría ser el primero de un apartado para todos aquellos a quienes la crisis se la trae floja.

Se aceptan sugerencias para nuevos grupos.

2 comentarios:

Lucía dijo...

No me sorprende en absoluto, a estos no les afecta la crisis.

Anónimo dijo...

Te felicito por el articulo, perfecta foto de la situacion y el bestiario que le rodea.

felicidades!

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados