viernes, 25 de abril de 2008

¿Por qué?

Este se ha convertido en el video del día. La verdad es que a mi me ha puesto la piel de gallina y sobre todo ha inundado mi pensamiento de “porqués”.

El video se mostró ayer en el tribunal de Kingstone (Londres) donde se juzga a tres hombres acusados de complicidad en los atentados de Londres del 7 de julio de 2005 y en los que cuatro terroristas suicidas mataron a 52 personas.

Las imágenes muestran al cerebro de los atentados, Mohammad Sidique Khan frente a un espejo filmándose a sí mismo y despidiéndose de su hija Maryam, de pocos meses de edad, a la que lleva en sus brazos.

“Cariño, no me queda mucho para irme. Voy a echarte mucho de menos y pensaré mucho en ti. Te quiero con locura y has sido la mayor felicidad de mi vida. Tú y tu mamá habéis sido una joya. No sé qué más decir. Me gustaría haber podido ser parte de tu vida, especialmente cuando crezcas, los próximos meses, cuando aprendas a caminar y a decir cosas. Pero tengo que hacer esto por nuestro futuro, Maryam, sé fuerte, aprende a luchar. Luchar es bueno. Sé la mejor amiga de mamá. Cuida de ella, podéis hacer juntas muchas cosas, como luchar y cosas así. Lo más importante es que te encomiende a Alá y que Alá cuide de ti. Hago lo que hago por el Islam y no por obtener ninguna ventaja materialista".

El terrorista, de 30 años, hizo la grabación poco después de decir sus oraciones de madrugada el 16 de noviembre de 2004. Dos días más tarde volaba a Pakistán a luchar contra las tropas estadounidenses y británicas que combatían en el vecino Afganistán. Una semana después de que Khan y otro de los terroristas suicidas llegaran a Pakistán, ambos cambiaron de plan y decidieron supuestamente atentar en la capital británica. Ambos regresaron en febrero de 2005 a este país donde cinco meses más tarde llevaron a cabo sus crueles atentados suicidas.

Pero parece ser que Khan también se despidió de su mujer, Hasina Patel, con una carta en la que se disculpaba por haberle mentido: “Tú fuiste muy paciente conmigo aunque nunca te dije lo que estaba haciendo y a menudo te mentí”. Hasina fue arrestada en mayo acusada de obstrucción a la justicia por no mencionar a las autoridades las intenciones de su marido, de las que se suponía tenía constancia por la carta.

No obstante Hasina fue puesta en libertad porque en realidad la policía consiguió la carta antes que ella, que se enteró del contenido de la misma, y de las intenciones de su marido, en el momento de su detención.

A mi me parece una de tantas historias terribles de las que son protagonistas los terroristas suicidas. Me alucina el poder de convencimiento que tiene para ellos el Islam, hasta el punto de sacrificar no sólo su vida, sino también la felicidad y el derecho de sus mujeres y sus hijos a disfrutar de un marido y un padre.

Siempre he pensado que todo ese poder mental orientado hacia la construcción y no a la destrucción, nos haría invencibles. Pero por desgracia, ni soy islamista, ni terrorista, ni radical, ni llegaré a comprenderles nunca.

Buen fin de semana
Marg

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No podemos entenderlos Marg, nos separan demasiados años de evolución en sentidos opuestos. Aunque por estos lares no fuimos muy diferentes hace tiempo ... íbamos de cruzadas, a cazar al infiel y esas cosas.

Supongo que aún están en esa época y lo que nos sobta es la comparación con la nuestra actual.

Pero sigue siendo incomprensible y una lástima ...

Anónimo dijo...

Esas acciones son dificiles de entender, los fanatismos son incomprensibles y casi siempre imperdonables. Una religión que obliga a matar tampoco creo que sea buena. Esas personas que se inmolan por su religión es posible que lo hagan por su fe, pero seguro que sus mandamases solo los están utilizando para cumplir sus propósitos políticos.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Lucía. Son como nosotros hace siglos, lo malo es el dinero y el poder qeu tienen...
Besos nena

Anónimo dijo...

Realmente para mí es incomprensible. Prefiere la muerte a la vida, incluso a esa vida que sostiene en sus propios brazos...

Anónimo dijo...

Realmente para mí es incomprensible. Prefiere la muerte a la vida, incluso a esa vida que sostiene en sus propios brazos...

Anónimo dijo...

Es cierto. Muy dificil comprenderlos. Pero hagamos un ejercicio: invasiones militares que, en un bombardeo, arrasan con sus bienes, matan a sus mujeres, mutilan a sus niños. Es muy duro en realidad. Sobretodo porque las matanzas ocurren por el amor que tienen las grandes potencias al petroleo (y que lentamente acaba con el planeta). Para mi la decisión no es el punto aquí (porque alguien lo haría en plena desesperación) sinó todo su mentalidad y planificación para hacerlo. Los que atentaron contra las torres gemelas se prepararon más de un año, clases de vuelo incluidas. Abrazos.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados