¡Capitán, mande firmes!. Esta ha sido la primera orden dada ayer por Carme Chacón, la primera ministra de Defensa de la historia española, y esta va a ser la orden que en pocos días, y con un golpe en la mesa, va a tener que dar Zapatero a su nuevo equipo de féminas ministras en cuanto tengan algo importante que discutir.
Porque no nos engañemos, y así, entre tú y yo, por muy listas que sean las ministras, muy educadas, muy respetuosas, muy sensatas…….y por muy serios, vitales e importantes que sean los temas que deban tratar…… por encima de todo son mujeres, y, llámame machista si quieres, pero cuando se sientan mayoría de mujeres alrededor de una mesa, no hay quien las calle. Y si todas ellas son igual de importantes… peor!!. Y lo digo por experiencia. Vamos, que mucha habilidad en la gestión de equipos va a tener que sacarse el presidente de la chistera, si no quiere que se le alborote el gallinero.
Dejando claro ese pequeño y no por ello menos importante detalle, debo decirte que me parece patético el manido debate que está despertando en todas partes el nuevo gobierno del presidente, y en concreto las 9 mujeres que se han incorporado a los ministerios. Porque el debate se centra exclusivamente en ellas, evidentemente por su condición de mujer.
La foto del día, por supuesto era para la ministra de Defensa pasando revista a las tropas, porque si la condición de mujer en un ministerio es suficiente argumento para abrir la veda al lanzamiento de dardos, si hablamos de una embarazada y de la primera de la historia en ocupar este ministerio, los dardos son afilados y envenenados.
Te confesaré que a mi, a pesar de que me alegra que por fin las mujeres lleguen también a unos puestos hasta ahora vetados para ellas, me preocupa que la elección de estas 9 magníficas sea puro escaparate.Quiero decir, que tan empeñado está nuestro presidente en promocionar la igualdad, que me da cierto miedo que se las haya elegido no por ser las mejores candidatas para el puesto, sino precisamente por el hecho de ser mujeres. No obstante y hasta que no se demuestre lo contrario, les daremos un voto de confianza. Aunque le diría al presidente que si hablamos de igualdad, no es necesario hacerse una foto sólo con las mujeres, y no con los hombres. ¡Esos detalles Señor Presidente..!!!
Lo que si te digo es que el papelón al que se está viendo sometida Carme Chacón, no era necesario. Más que un favor, le han hecho una gran faena. La imagen de la pobre mujer, seguramente con los pies hinchados, sin poder vestirse para la ocasión, pasando revista ante los militares españoles, no hacía ninguna falta. Y todavía nos queda parir, la baja maternal, y toda esa carne que servirle a los carroñeros. Espero que no la tengamos que ver, en unos meses, pasando de nuevo revista con el cochecito de su bebé.
Marg
8 comentarios:
Mira lo peor de todo es que esta mujer (íbamos juntas a clase!)publicamente se definía como republicana y por encima de todo catalana, antes que española. Así que lo mejor fue oirla gritar el otro día: "Viva España, viva el Rey!" jajajaja. ¿Cómo les habrá sentado eso a los catalanes que la votaron?
Zapatero eres más cínico de lo que pensaba!!
Bueno no sé que pensar del equipo de govierno, pero sí sé una cosa cierta, no hay peor enemigo de una mujer que otra mujer.Besos
anamorgana
Una cosa es que me den un puesto por merecermelo, otra cosa muy distinta por ser mujer... Creo que a Carme Chacón en vez de un favor le han hecho una faena. Eso sí, oirla decir Viva España y viva el rey a una catanista republicana tiene su aquel... Lo que hace el poder...
Uff, Marg ... de verdad crees lo que has dicho de las reuniones de mujeres profesionales?? Yo creo que somos totalmente capaces de separar lo personal de lo profesional, quiero decir que no creo que eso dependa del género ... también hay cantidad de hombres que se ponen a hablar de fútbol en el trabajo o de cualquier otro tema trivial no??
La verdad es que a mí casi me daba pena ver a la pobre Carme aguantando el tipo. Si no fuera porque ella podía haber rechazado el cargo si no estaba de acuerdo.
Lucía, por supuesto que nosotras, las mujeres, separamos lo personal de lo profesional. Me refiero a que entre las mujeres, a nivel profesional, hay una rivalidad tremenda, sobre todo en altos cargos. Lo he vivido muchos años y, aunque digamos que no, lamentablemente es así.
Yo realmente me siento más cómoda cuando trabajo con hombres que con mujeres. En mi trabajo anterior en una empresa de cosméticos fue horrible. Todo eran cotilleos y rencores. Actualmente estoy en una empresa donde la mayoria de personas son hombres y te aseguro que no se lían las "trifulcas" de la empresa anterior. Ellos son más francos y mucho menos complicados que nosotras (por no decir más simples, no quiero ofender a nadie)..Somos mujeres...y qué, jajaja
A la Chacon cada vez que miente se le ensancha la nariz, mi madre dice que es por lo de estar embarazada...pero yo no me lo creo.
Los socialistas cuidan mucho el bombo y los gestos a las tribunas. A Zapatero no se le quita esa costumbre insignia de su partido. En Perú también se comenzó con gabinetes paritarios, pero aquí lo que debe predominar es llenar el gabinete con figuras y no solamente para quedar bien con la opinión pùblica.
Sobre ministras: Michelle Bachelet, antes de ser presidente de Chile, fue ministra de Defensa. Y la ministra de Justicis de Evo Morales, mandamás de Bolivia, fue antes empleada del hogar (y nada más). Abrazos.
Publicar un comentario