¿Quién no ha hecho alguna vez alguna bromita sobre las mujeres rubias? Hace poco una de nuestras blogueras, muy rubia ella, se atrevía con una estudiada clasificación de las rubias que rondan por nuestro país y establecía 3 tipologías: La típica rubia, las rubias naturales y las transblondas, y curiosamente, según ella, “todas tontas, aunque unas más que otras”. Claro que para mi, que soy morena, estas tres clases también se dan en las morenas, aunque no todas somos tontas, o quizá también.
Lo que nunca me había parado a pensar es en qué decían de “las rubias” en países como Rusia en el que 4 de cada 5 mujeres tienen el cabello claro. Pues curiosamente, lo mismo que aquí. La diferencia es que en Rusia, la respuesta a este tipo de bromas ha sido de lo más curiosa: la creación de un partido político que ya cuenta con 5.000 miembros, de los que una tercera parte son hombres (que aunque no sean rubias de cuerpo lo son por dentro), y que aspiran a presentar una candidatura a las presidenciales de 2012.
La gracia es que lo que empezó como un minoritario ciberclub de amantes de las rubias (o sea la gran mayoría aunque luego se las critique), se ha convertido ahora en una formación política, el Russian Party of Blondes en dondeno hace falta teñirse el pelo para afiliarse, sino que cualquiera que “posea alma de rubia” puede participar, aunque antes se ha de pasar un período de prueba y ser recomendada por dos personas ya afiliadas.
Dice Marina Volóshinova, su secretaria general y morena natural, que "ser una rubia es un estado mental y que puedes ser rubia por fuera o por dentro” y aprovecha para presentar sus objetivos políticos con los que pretende combatir los prejuicios que se tienen en Rusia contra las rubias. Así, pretenden promover la pequeña empresa femenina, defender la necesidad de incentivar que las mujeres con hijos puedan cursar estudios y promover valores como la no violencia, el respeto a la tradición y la tolerancia.
Dada la buena acogida del partido, no sólo en Rusia sino en otros países como Italia, se están planteando iniciar una campaña apoyada por rubias famosas como la tenista María Sharápova o Svetlana Medvédeva, la esposa del presidente electo ruso.
Está bien esto de que las rubias vayan en serio, aunque lo que no entiendo muy bien es la insistencia que tiene esta mujer en afirmar que "Una rubia nunca pasa desapercibida. Siempre llama la atención. Además, es el eslabón más débil. Tanto hombres como mujeres las ridiculizan y nadie las toma en serio. Hagan lo que hagan, son siempre guapas y tontas". Y por si quedaban dudas, han elegido como imagen del partido a la rubia Mandy, que … en fin.
Vamos, que si consiguen tener el mismo atractivo político que físico y se convierten, como pretenden, en el partido opositor, no le queda nada que pasar a Putin. Y que no se les ocurra a las españolas hacer lo mismo....
Por que tú, ¿de qué tienes alma?
Marg
2 comentarios:
Pues no sé que decirte ... nunca he pensado que el color del pelo de alguien pueda influir en su personalidad, así que me parece una solemne tontería y un prejuicio perpetuado durante demasiado tiempo.
Bien bonita la muñeca que tienen de emblema. Me hiciste acordarme de la pela de Reese Witherspoon, que reinvindicaba a una rubia tonta de California en el primer lugar de su promo de Harvard.
Como dije en tu post anterior, lo que vale aquí es la capacidad. El resto es solo cosas para llamar la atención. Abrazos.
Publicar un comentario