Alucinada. Estoy sencillamente perpleja con el escandalazo que se ha montado a raíz de las opiniones que La Reina ha expresado sobre la homosexualidad, entre otras muchas cosas, en el nuevo libro de Pilar Urbano, “La Reina muy de cerca”.
La opinión de Doña Sofía sobre la homosexualidad ha sido esta:"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión...
Esta opinión, que por otro lado a mi no me sorprende en absoluto, como las que ha hecho en contra del aborto, ha sido hoy como una especie de terremoto que ha sacudido al país y lo que te andaré morena, porque de entrada, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha pedido a la Casa Real que rectifique las declaraciones de la reina Sofía.
Vaya por delante que no soy monárquica y que respeto profundamente al colectivo homosexual, y esta opinión va a costarme más de una colleja de algunos amigos gays pero….sinceramente ¿creéis que las declaraciones de Doña Sofía son para tanto?
Yo es que veo una declaración de opiniones sin más, tratando de mostrarse tal como es. ¿Es que alguien esperaba que la Reina, por ser reina, apareciera un día en una carroza en el día del orgullo gay? o acaso ¿que se mostrara a favor del aborto cuando es una monarquía que comulga con la religión católica? ¿Puede haber roto el principio de neutralidad con sus palabras?
Sinceramente creo que se trata de una salida de tono, pero no de la Reina. Ella ha expresado su respeto por el colectivo y en su opinión, cree que no es necesaria la excesiva exaltación que éste hace de su condición de gay, lesbiana o transexual. A mi me parece loable la lucha del colectivo gay por defender sus derechos pero, en esta ocasión creo que la salida de tono viene de señores como el de la Felgtb o los de las asociaciones pro-aborto, que además de exagerar las palabras de la reina, no han dudado en arremeter con insultos contra ella y su familia.
A lo mejor la Reina podía haber obviado este y otros muchos temas. A lo mejor Pilar Urbano no hubiera tenido un libro que seguro va a vender millones de ejemplares. A lo mejor podíamos ser todos un poco menos exagerados.