martes, 4 de marzo de 2008

Tengo una duda

Me tragué el primer cara a cara entre los dos candidatos aspirantes a la Moncloa y acabo de tragarme el segundo. Tras el primero quise buscar una opinión objetiva sobre quién había sido el vencedor del debate, no la encontré. Hoy estoy en las mismas.

¿Es posible que no haya nadie en este país capaz de decirme, sin color político, quién ha actuado mejor en este debate? ¿quién lo ha hecho mejor sobre la realidad en la que vivimos?, ¿Es posible que se unifiquen los criterios de las encuestas y alguna de ellas, de entre las miles que hay, tengan algún parecido, algo en común?.

Marg

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar, ¿hay alguien en este país que no tenga color político, es decir, ideología, opinión propia? Lo dudo. Se sienta identificado en mayor o menor medida con algún partido, todos tenemos nuestra propia manera de pensar, luego estamos condicionados, no somos objetivos.

Y para acabar, ¿existe la objetividad? Lo dudo también. Una opinión objetiva es un oxímoron: si es opinión, ya no es objetiva, en tanto que pasa por los filtros subjetivos que conforman la propia opinión, y con ella, las preferencias.

Quizá podrías introducir en un ordenador un baremo y que este analizara los contenidos del debate en base a esos baremos. Pero ni aún así obtendrías un resultado objetivo, porque ese baremo también estaría "manchado" por la subjetividad de quien lo confecciona, por el peso que le otorgaría a unos aspectos por encima de otros.

Anónimo dijo...

Bueno, yo diferenciaría opinión de ideología. Por supuesto que todos tenemos nuestras propias ideas sibjetivas acerca de cualquier cosa. La diferencia está en que la ideología, además de subjetiva, está sujeta a ciertos parámetros que hacen a nuestra opinión "esclava" de lo que dictan quienes lideran las tendencias, colores o doctrinas.
Me temo que los únicos que pidríamos dar una opinión neutral sobre el vencedor del debate somos, precisamente, quienes no lo hemos visto porque no nos motiva lo más mínimo (tampoco vi el del lunes pasado). Lo siento, soy así de raro.

Anónimo dijo...

Pues yo debo ser también muy rara pero tampoco los vi. Me cansa tanta campaña; sobre todo el dineral que se gastan en ella. Estoy harta de ir por las calles y ver las caras de los políticos por ahí colgadas, de ver pancartas unas encima de otras (a ver quien la cuelga más alta) con lemas aburridos; de poner la tele y, si ya es bastante aburrida, ahora con tanto político todavía más; de tanta encuesta. ¡Qué agobio! por favor que gane el que sea ya, qué empacho!

Anónimo dijo...

Yo tampoco los ví. Los circos nunca me gustaron y ver dos payasos...

Anónimo dijo...

Es una manera de captar el voto de la populi. Simplemente debaten temas de gobernabilidad y en base a ello tu sacas tu conclusión. Los periodicos de mi país afirman que ganó Zapatero, pero eso es algo relativo.
Y bueno, tampoco es cuestión de decir "que gane el que sea pero que se termine". Creo que eso no es responsable. Da verguenza ajena a veces, pero hay que votar aunque sea por el menos malo. Saludos.

Anónimo dijo...

escarlata es una manera de hablar. Mira en realidad yo ya he votado por correo porque no voy a estar en mi ciudad el domingo para votar. Sé mis obligaciones y mis derechos pero eso no quita que me canse tanto folklore...creo que no hace falta montar tanto espectáculo...me parece exagerado el dineral que se gastan en estas campañas.

Anónimo dijo...

Pues eso de la objetividad es casi imposible, ni te digo si se habla de política o de religión.
El 2º "encuentro" lo vi a trozos: me pone muy nerviosa el Rajoy pero es que yo, claro, tipo para el Zapatero.Pero este tampoco me gusta cuando está de campaña y diciendo medias verdades...
De todas formas aqui pasa lo que pasa siempre: cada uno lee o escucha aquello que quiere leer u oir y se cierran un poco los oidos para aquello que no interesa.
Aunque me tildo de izquierdosa (pero menos), no tengo nada obviamente en contra de la derecha, pero NO de esta que tenemos ahora. Será difícil que olvide la foto de los tres mosqueteros en Portugal, ni la guerra de Irak, ni el 11-M, etc., etc., etc.

LA OTRA
www.sopasyletras.com

Anónimo dijo...

A mi de todas formas, quizá por mi vena profesional, lo que me saca de quicio es que la prensa no sea lo que se espera de ella: OB-JE-TI-VA.

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Es un ejercicio de mimo político....

Anónimo dijo...

Ya estamos todos...y si el que gano fue el presentador y/o presentadora...

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados