miércoles, 5 de marzo de 2008

Casi soy una mujer 10

La tortilla de patatas me sale que te mueres de gusto, y no digamos otros platos más sofisticados aunque menos populares, además tengo clarísimo,desde hace dos años, cuál es la combinación de alimentos perfecta para no engordar ni un gramo, sí, sí, que me la dio un médico después de pagarle un pastón, y menos mal que funciona!!.



Pero amiga, donde fallo absolutamente es en lo de coser el bajo de un pantalón, no tengo ni puñetera idea. Una vez lo intenté y al cabo de un rato, cuando llegué al trabajo, se descosió por completo y tuve que acabar grapándomelo, así que desde entonces le llevo los pantalones a una costurera que hay en la esquina de mi casa y que lo hace divinamente porque para eso es costurera; y ella está contenta y yo más.



Otra cosa que no tengo muy clara es si compro de forma inteligente. Yo diría que no, pero como tampoco entiendo muy bien qué significa comprar de forma inteligente, pues otro punto que pierdo para conseguir el título de mujer 10 que promueve la Asociación Universitaria Alfaguara, formada por estudiantes y profesores de la Universidad de Granada y vinculada al Opus Dei.



No, no me he vuelto loca. El curso CASA 10, que se ofrece a las jóvenes universitarias con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la mujer, y en el que se imparten sesiones sobre cocina, planchado, costura,… y tareas marujiles mil, se anuncia de esta guisa, color rosa incluido, en la Web de la asociación:






¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes hacer una compra inteligente o qué calorías necesita hoy tu organismo y qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?



Todo esto y mucho más en CASA 10, curso especialmente diseñado para chicas universitarias que quieran ser mujeres 10 el día de mañana.




Lo mejor de esta historia, que no sería tan retrógrada si se hubiera ofrecido por igual a hombres y mujeres, y lo que ha provocado la polémica por el trato discriminatorio que se ofrece a la mujer, más propio de hace un par de siglos que de esta España nuestra de ahora tan preelectoral y que se llena la boca hablando de igualdad, es que este fantástico curso está patrocinado por el Ayuntamiento de Granada, y claro, hasta ahí podíamos llegar.



Todo esto es muy ridículo, pero qué te juegas a que ya no hay plazas!!.Oye que te lo ponen en bandeja de plata, conseguir el título de Mujer 10 por sólo 10 Euros!!.



Y qué detalle tan harmonioso, qué buen gusto el juego de palabras: Casa 10, Mujer 10, 10 Euros!!



Marg


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chica, pues yo soy casi 10, porque se hacer tortillas de patata, se comprar más que inteligentemente, ajustandome a mi presupuesto, que sobre entiendo que será eso comprar inteligentemente. Se lo que necesita mi organismo para mantener el tipo (aunque no los coma) y los bajos, pues no se me da muy bien. Entonces, soy 9.5. No está nada mal.

Por cierto, para los bajos mejor que grapas (que pueden romperte la tela, salvo que sean vaqueros, que entonces si les va) lo mejor es el celo, da el mismo resultado y no te rompe la tela

Besos

Anónimo dijo...

Asombroso!!!

Si es que no avanzamos ... con lo fácil que hubiera sido ofrecerlo a todo el que se quisiera apuntar sin hacer distinciones de sexo, si realmente son habilidades útiles.

Anónimo dijo...

Pues mira aun me parece poco machista...porque yo esperaba el remate final con lo de "¿y sabes hacer feliz a tu marido? Le preparas una cena estupenda despues de un duro día de trabajo? porque sabemos que para ti el dia de trabajo no ha sido duro".
Algo hemos cambiado, jajaja.

Anónimo dijo...

mujer 10 ??
Va a ser que no. Yo solo aspiro a llegar a final de mes, comprando inteligentemente o no,aspiro a ser efectiva en mi trabajo (por si), intento tener vida de familia y no perderme demasiadas cosas de mis hijos, intento tener un mínimo de vida social, procuro....
Buf !!! y creo que eso en ningún curso se aprende

Anónimo dijo...

Bueno, no infravaloréis el curso, que, como suele ocurrir, lo mejor no se pone en la publicidad, por eso de no descubrir la sorpresa!!!, jaja,

Abrazo a tod@s
Marg

Anónimo dijo...

Dice algo sobre como ser la recepcionista 10, porque tengo el presentimiento que mas de una ya ha asistido a esos cursos...

Anónimo dijo...

Yo creo que el director de esa escuela donde se imparte ese curso lo han nominado como el MACHISTA 10. Yo se cocinar y coser algo y le saco la mugre al que me diga mujercita. No por insultante sinó por ignorante. Abrazos.

Anónimo dijo...

Chicas, en nombre de un hombre 5.5/6, mucho animo que todavia queda mucho trabajo por hacer... Yo me hago la tortilla solito y encantado si me la hacen, pero eso es totalmente extra... y si al Manolo de turno le da por pensar que su mujer es mas o menos por la tortillita de los huevos pues ya sabeis lo que teneis que decirle (esto deberia ser parte de la catedra de mujer 10 ;]): "Manolo, esta noche la cena, te la haces tu solo!!" Un saludo y mucho animo, guapas!

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados