miércoles, 12 de marzo de 2008

Frikivision 2008

Para que voy a engañarte, cuando el famoso “gilipollas” y Buenafuente se animaron a enviar un video a Myspace y resultaron ser de los más votados para representar a España en Eurovisión 2008, el tema me hizo gracia porque una vez más ponía de relieve la afición que tenemos en nuestro país por todo lo que huele a friki y sobretodo por el cachondeo y las ganas de hacer chiste de todo lo que nos ponen por delante.


El sábado, por puro morbo y ganas de seguir con el cachondeo, vi el programa de televisión en el que se elegía al que iba a representar a España en el Festival de Eurovisión y en el que el “chiki-chiki” ganaba por goleada a otras canciones y grupos no menos frikis, dejando atolondrados a un jurado, un tanto peculiar y también friki, formado por el prehistórico Uribarri, nuestra Rosa de España, Boris Izaguirre y Bibi Andersen, todos ellos bajo el cobijo de la Carrá. Todo muy cutre para un Festival un tanto casposo que ya hace unas cuantas décadas que podía haberse retirado con algo de dignidad.


Si te digo la verdad, hasta hoy, en el fondo, sentía un poco de vergüenza ajena. Intentaba imaginar la cara de nuestros vecinos europeos escuchando con atención la canción española interpretada por un señor con peluca y guitarra de juguete, y aunque me da la risa, también siento un cierto escalofrío y se despierta inevitablemente mi sentido del ridículo. Tenía la misma sensación que te invade cuando estás a punto de cometer una locura aún sabiendo que es una locura y que posiblemente te arrepientas más tarde. Aunque también te digo que Chikilicuatre no es mucho más friki que algunos de los españoles, tipo las Ketchup, que también han osado representarnos en este mugriento festivalucho.

Pero hoy, a pesar de que me sigue dando la risa y también algo de vergüenza cada vez que oigo la canción, me he quedado algo más tranquila al ver a algunos de los contrincantes con los que competiremos en Belgrado: un rapero con muchos añitos y traje procedente de Croacia, unos piratas de Letonia, un tipo muy raro de Bosnia que presenta su canción "divertida y fresca", con gallo incluido, vestido de amarillo y rojo, y para rematar, y sin duda la estrella de esta edición, ¡un pavo!, sí, si, el Pavo Dustín, un muñeco-marioneta muy famoso ya en Irlanda. O sea que no hay problema, estamos en línea con el resto de Europa o quizá te diría que, viendo el elenco, incluso nos hayamos quedado algo cortos, poco frikis.

De todas formas, si se trataba de “salvar Eurovisión” los españoles lo hemos conseguido. La audiencia del festival en nuestro país está asegurada. Todos a una cantaremos y bailaremos el “perrea, perrea” mientras Chikilicuatre se desgañite en Belgrado con esta especie de venganza musical.

Curiosamente, sólo Massiel se ha atrevido a decir que este representante es una falta de respeto a Eurovisión. ¿Se habrá perdido Massiel los anteriores festivales?


Si gana será alucinante y nos reiremos un rato, y si pierde, será lo de siempre. Lo único que habremos dejado claro, nosotros los de “Spain 0 points”, es la opinión que tenemos del Festival.


Marg

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy del todo de acuerdo contigo.
Para ir a eurovisión con una canción de 'mierda' y hacer el ridiculo intentando no hacerlo, prefiero que vayan a hacer el ridiculo directamente, que como tu ya has dicho, almenos nos reiremos un rato.

Anónimo dijo...

Sruc, el ridículo lo vamos a hacer de cualquier forma. Marg

Anónimo dijo...

A mi me parece genial que vaya un friki como éste. Es una manera de reirnos de lo penoso que llega a ser este espectáculo. Ya tocaba poner a un payaso haciendo lo que hace la mayoría de Europa.

Y sí, seguro que nos reimos un rato, de eso no cabe duda.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo bien. Si vamos a hacer el ridículo pues con estilo...

Besos nenas

Anónimo dijo...

¿que sentirá la gente que sale ante cámaras para hacer el ridículo a ojos de millones de personas? creo que se justificaría una especia de orgasmo, nada más.
Y bueno, la verguenza ajena de los peruanos lo tenemos en una conductora de un oleaginoso programa talk show en la que abundan las peleas, seres marginales y tipos sin un adecuado cuidado dental. Me refiero a Laura Bozzo, que fue acusada por estar coludida con el gobierno de Fujimori, y, a pesar que se sabia que era inocente, la gente quería que se vaya presa para librarnos de una vez de su programa. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy española y tengo que decir que nuestra canción es una m....a. Yo la ví y me quedé alucinada y me pasa algo parecido a ti... ...la ví ayer e incluso esta mañana tenía risa. Cada vez que pongo el vídeo, me meo de risa... ...pensé que en España no se podía inventar algo peor, pero, cuando ví el vídeo del finalista, con su bicicletera, me dí cuenta de lo equivocada que estaba.

Yo antes, me tomaba más en serio este festival pero, viendo lo que envía España, ahora sólo lo tomo como algo para divertirme. Y el pavo ése de Irlanda, es tb ¡horrible! Pero, éso sí, tb es super gracioso. Yo apuesto por el pavo, seguro que gana XD ¡Ja,ja,ja,ja!

Un saludito.

Anónimo dijo...

Menuda mierda de canción!! Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Y me pregunto yo: Pero, ¿Cómo pueden enviar ésto a Eurovisión? Este representante me parece un tonto, un analfabeto que no sabe ni hablar. Yo he visto el video y en uno de esos videos luego se le veía un poco al final hablando. Y madre mía! Desde luego no se sabe elegir, perdón por los españoles pero, en general somos tontos. Lo malo es lo que más triunfa y cuanto mejor peor y al parecer esto va de peor en peor. Mi culpa de que lleven ésto a Eurovisión no es. Yo no lo voté. Pero, como tú dices, al menos no somos los únicos que vamos a hacer el ridículo pues, Irlanda envía a un Pavo super ridículo también y Bosnia nos mostrará al Monstruo de la familia Adams con Heidi. En fin, ver para creer. Pero, yo lo que sí que tengo seguro es que si Eurovisión va a ser así de cómico no me lo puedo perder.Míralo por el lado bueno, al menos aunque no ganemos nos reiremos un rato. Ya verás, si al final será Eurovisióncómico. Bueno, en fin, ver para creer Y

¡¡Viva España!! ¡Que vamos a ganar! Éso sí, contando por el final. ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...!

Un saludito.

Anónimo dijo...

Pero, bueno. Has visto al finalista de Eurovisión? Se llama el Gato. Yo creo que todavía es más ridículo y el video está fatal hecho. Yo pensaba que lo del Chiki Chiki era lo peor, pero luego vi ésto y cambié de idea.

Les dejo aquí el enlace de nuestro super finalista por si alguién no lo ha visto.

¡Senoras y señores! Os presento a un gran profesional! Con ustedes el Gato!

http://www.youtube.com/watch?v=jVCbLZXoQ2g&eurl=http://www.bla-esther.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo que este año el patético festival va a tener más audiencia que nunca, eso es lo único que tengo claro. Donde no llega mi mente es a saber quién será el más super friki de entre todos los aspirantes.

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados