Estos días he estado en Londres y, como casi siempre que viajas al extranjero, me he quedado sorprendida de la imagen que se hacen de nosotros y de nuestro querido país más allá de nuestras fronteras. Digamos que es una mezcla especial entre deporte, farándula y tapas que no hay por dónde cogerla.
El caso es que no me extraña nada porque en nuestro país se impone la moda friki y parece ser que ésta les entusiasma a nuestros vecinos europeos. Festival de Eurovisión aparte, del que ya hemos hablado largo y tendido y que Dios reparta suerte, acabo de enterarme que el Príncipe Alberto de Mónaco, que aunque Príncipe no parece que tenga muchos prejuicios, quiere dedicar este año el tradicional y elegantísimo Baile de la Rosa a la movida madrileña.
Tal es el deseo del soberano, que el Palacio de Mónaco contactó con Pedro Almodóvar, Emperador de dicha movida, y éste se puso inmediatamente manos a la obra con la selección de personajes que le acompañaran el próximo sábado a la gala que en su día inauguró la mítica Grace Kelly y que tendrá lugar en el Sporting Club de Montecarlo, con el diseño de la invitación que, como ves, no tiene nada del tradicional baile de palacio y con algunos detallitos de la organización del evento a fin de asegurarse que el look años 80’s cumpliera fielmente los cánones de lo que en su día fue la movida madrileña.
Así que allí, entre rosas y princesas, harán acto de presencia el propio Almodóvar, Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo con su grupo Nancy’s Rubias al completo y Luz Casal.
Además de los allí presentes y dado que El Baile de la Rosa de este año tiene como objetivo revivir fielmente la movida madrileña, se hará una mención especial a todos aquellos que en su día fueron protagonistas como Alberto García-Alix, Ceesepe, Ouka Lele, El Hortelano, Sigfrido Martín Begué, Costus, Pérez-Mínguez, Antonio Alvarado, Iván Zulueta, Javier de Juan, Miguel Trillo, Carlos Berlanga, Manuel Piña,...
Realmente curioso que este año Alberto de Mónaco y su hermana Carolina abran esta tradicional Gala benéfica con sabor español y a ritmo de Fangoria. Pero ya ves, parece ser que esta es la moda española que funciona. No me imagino yo a nuestra familia real organizando un evento de este pelo. Aunque quién sabe.
Por cierto, hoy Pedro Almodóvar se ha unido al mundo de la blogosfera y, por supuesto en su blog, habla largo y tendido de esta experiencia monegasca.
C’est la vie… en rose
Marg
4 comentarios:
El año que viene que inviten al Chikilicuatre y se marquen un meneito, un crusaito, un micheljackson y un robocop. Feliz vuelta a la realidad.
...ufff, que buenos recuerdos.
Solo faltarían Carbonell, David Summers y la Torroja :P
Saludos.
Como me gustaría haber vivido la movida madrileña... pero me cogió lejos y joven.
luna
¿Y a mí que no me hace "tilín" el Almodovar?, no sé, lo veo todo como muy de plástico. Para mí los ochenta fueron y serán mucho, muchísimo más que Almodovar y sus chicas, tanto en música como en cine.
Cuestión de gustos.
Publicar un comentario