lunes, 1 de diciembre de 2008

Los calcetines de Aguirre

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, relataba el jueves pasado en una rueda de prensa muy cuidada en la sede del Gobierno regional y tan sólo una hora después de aterrizar en España, la terrible experiencia que vivió en Bombay cuando unos terroristas irrumpieron a tiros en el hotel Oberoy en el que se alojaba.

Si la aventura sobre como la presidenta de la Comunidad de Madrid logró sobrevivir a los atentados o si su actuación, al salir por piernas y dejar allí al resto de la delegación madrileña que la acompañaba, han sido motivo de comentarios y polémica estos últimos días, ahora el verdadero asunto a discutir está en el atuendo con que Aguirre se presentó ante los medios.

El modelito de Aguirre en la rueda de prensa era correcto por arriba e intrigante por abajo. Conjunto de camisa y falda de seda beige con un estampado de lunares y sandalias “peep toe”, o sea zapatos abiertos por punta y talón, de color blanco con calcetines ejecutivos en el mismo tono.

Unos dicen que la presidenta fue del tiroteo en Bombay al avión y del avión a la rueda de prensa, sin pasar por casa para acicalarse y cambiarse. Su jefe de gabinete cuenta que Aguirre llegó descalza al avión y en una bolsa que siempre lleva con sus cosas, y que no había perdido, estaban las sandalias blancas. Ya en el avión, una azafata le dio los calcetines porque tenía mucho frío. Así vestida, sin dormir, pálida y con el maquillaje sin retocar, la presidenta quiso mostrarse a los madrileños para explicarles su odisea.

Otros dicen que “Espe” se ha querido convertir en un claro icono de moda y se ha adelantado a las propuestas internacionales de 2009, donde se presentan zapatos y calcetines al más puro estilo “espeaguirre”. Hombre, salvando las distancias, hay que decir que entre el atuendo de la presi y la propuesta primavera-verano 2009 del diseñador Bailey, en verde, hay ciertas coincidencias.

No me parece, en tales circunstancias, que la intención de la presi de Madrid haya sido querer impresionar a los españoles con un atuendo tan…. Fashion, aunque vete tú a saber. Yo, aunque un tanto elaborada, me inclino más por la historia de los zapatos en la bolsa y los calcetines del avión.

De todas formas, puestos a aparecer en rueda de prensa, con un mínimo de decencia, bien podía haberse vuelto a quitar los calcetines para ese momento, y así hoy sólo estaríamos hablando de los que han muerto y siguen heridos en Bombay.

9 comentarios:

Marisabidilla dijo...

Sobre esta mujer no puedo hablar con objetividad porque me enciende.
Voto por que es tan payasa que se puso calcetín y tacón con alevosía y premeditación.
Besos mil

roxana dijo...

MUJERES: Gracias por entrar en mi blog y ser seguidora de el. Me encanta que vayamos sumando fuerzas y sugerencias!!!!!!!!
a desqUitarnos del tiempo perdido, por lo menos en mi caso. jajajaja!
beso
roxana

roxana dijo...

como hago para ser seguidora tuya???? donde entro????? mandame la respuesta a mi blog Gracias!!! tambien quiero ser seguidor tuya. asi hacemos cadena...
beso
Roxana

Anna dijo...

Parecia una niña de orfanato, aunque ni por esas me intereso ni lo que hacia, ni decia, ni le pudo ocurrir.

Julius Contreras dijo...

Me has hecho acordar del escandalete que se armò cuando Jose Antonio Pizzi, ex entrenador de la USM, se presentò en calcetines y pantaloncillos a una rueda de prensa. Lo querìan matar.
Me parecen detalles muy ìnfimos en lo que se fija la gente: una mujer (fuera de lo polèmica que pueda ser) ha estado en peligro de muerte. A menos, claro, que nos entremos que nunca estuvo en ese hotel al momento de los atentados. Abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno, independientemente de con qué ánimo lo haya hecho Espe que se hable de ello ya le da una importancia que el hecho no tiene.

Es que a veces nos fijamos en unas cosas ... Como si se los quiere poner en las orejas!!

Mujeres dijo...

Mari... yo también pienso que muchas veces tras estas chorradas hay mucho de alevosía:

Roxana, haz click en la columna de la izquierda, "Seguir este blog" y ahí ya te explica... gracias y saludos

Escarlata, el problema es que a veces la polémica con estas tonterías sirve para tapar otras cosas más importantes,

Mismmole, tienes razón, este país muchas veces es de pandereta, empezando por los que nos gobiernan

Anónimo dijo...

jajaja, la Espe siempre "marcando tendencia" (aggggggggggggggg, expresión que detesto). Ella que no pierde detalle de su atuendo estoy segura que salió con los calcetos a posta.
Su "huida" de Bombay me recordó a Jacquelin Kennedy cuando iba a gatas después del atentado a su marido.
Desde luego que el miedo es libre, pero ya me cuidaria yo muy mucho de no viajar con esta señora, me dejaría en la estacada seguro

Sísifo dijo...

Lo último. No se me habría ocurrido. Un sistema para no perder la pareja de tu calcetín. http://es.youtube.com/watch?v=9CRtQzdjK4I

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados